sábado, 11 de agosto de 2012

Autoridades españolas retiran permiso de conducir a Angel Carromero




- Las autoridades españolas retiraron este viernes el carné de conducir al joven político español Angel Carromero, que conducía el auto en que el 22 de julio murió el opositor cubano Oswaldo Payá, por acumulación de infracciones, según una notificación oficial.
El nombre de Angel Francisco Carromero figuraba en una lista de personas a las que la dirección provincial de tráfico de Madrid notificó “la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir”, publicada el jueves en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid.
Pese a la posibilidad de recurrir dicha decisión, que en el caso de Carromero fue dictada el 13 de julio, los afectados “no podrán conducir desde el día siguiente a la publicación del presente edicto en el boletín oficial”, precisaba la nota.
Carromero está preso en Cuba a la espera de juicio después de que las autoridades de la isla le abriesen proceso penal por homicidio debido al accidente de tráfico en que murieron Payá y otro disidente, Harold Cepero.
Carromero, de 27 años, dirigente de las Nuevas Generaciones del conservador Partido Popular, en el poder en España, puede ser condenado a hasta 10 años de cárcel según el código penal cubano.
El diario El País afirmó la semana pasada que Carromero había recibido 45 multas de tráfico desde marzo de 2011, “dos de ellas por exceso de velocidad leve”. “Antes de esa fecha tenía otras sanciones por infracciones más graves, que dieron paso a la decisión de Tráfico” de retirarle el permiso de conducir, precisaba.
El gobierno cubano divulgó un informe afirmando que el auto se estrelló porque Carromero conducía a una velocidad excesiva y frenó bruscamente cuando ingresó a un tramo de la ruta que carecía de pavimento.
Payá alcanzó notoriedad en 2002, cuando en vísperas de la visita a la isla del ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981), entregó al Parlamento cubano 11.020 firmas en respaldo a una iniciativa para cambios políticos, llamada “Proyecto Varela”, que fue desestimada por el régimen comunista.
ANGEL CARROMERO SI TENIA VIGENTE LA LICENCIA DE CONDUCCION EL DIA DEL ACCIDENTE.... LOS CUBANOS CASTRISTAS MINTIERON!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.