martes, 7 de agosto de 2012

El silencio contra Ángel Carromero y Manuel Fraga

ES BUENO TANTO SILENCIO PARA ÁNGEL CARROMERO EN ESTOS MOMENTOS?



Carromero está en prisión provisional en Cuba después de que la Fiscalía considerara que había indicios de que Carromero hubiera incurrido en delito de homicidio por el accidente de tráfico en el que se vio implicado y que causó la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Podría enfrentarse hasta a 15 años de cárcel según la legislación cubana. Pero, en España, sus amigos y sus compañeros de partido sólo piden "prudencia".

"Si el cuerpo diplomático no consigue sacarlo de Cuba, empezaremos a movilizarnos", dice Alberto. Pero puede que pasen varios meses hasta que eso suceda. ¿Qué va a pasar mientras tanto?

"No queremos entorpecer la vuelta de Ángel. Estamos en contacto con el partido y con el Ministerio de Exteriores. Intentamos que ninguna palabra pueda dificultar su regreso y esperar a que vuelva. Optamos por la máxima prudencia", dice Javier Dorado, el secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

ESTA " PRISION PROVISIONAL" SIGNIFICA QUE PUEDEN PASAR HASTA 6 MESES HASTA QUE SEA LLAMADO A " JUICIO" , MIENTRAS TANTO EL RÉGIMEN CUBANO CONTINÚA BUSCANDO MÁS ARGUMENTOS EN SU CONTRA PARA AGREGAR MÁS DELITOS A SU CASO. CARROMERO FUE RECLUIDO EN UNA PRISIÒN LLAMADA 100 Y ALDABO:

" El español Ángel Carromero Barrios, acusado por el Gobierno de Cuba de ser culpable de la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, ya fue trasladado a la sede del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) conocido popularmente como: “100 y Aldabó” por la dirección donde se localiza."


ESTO ME CUENTA UN AMIGO AL RESPECTO:
" ALLÍ ADENTRO LE DAN DE TODO. QUIERO INFORMARTE QUE EL MAYOR HOSPITAL DE ENFERMOS MENTALES EN CUBA SITUADO EN RANCHO BOYEROS EN LA LA HABANA Y QUE SE LLAMA MAZORRA, ALLÍ ES DONDE HAN TERMINADO MUCHOS OPOSITORES CUBANOS, QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LES HAN LEVANTADO UN JUICIO SIN RAZÓN, POR LA ÚNICA RAZÓN DE PENSAR DIFERENTE Y DE LA CÁRCEL HAN SIDO INGRESADOS ALLÍ PARA EL RESTO DE SUS VIDAS. Y ALLÍ ADENTRO HAN SIDO SOMETIDOS A TORTURAS ELÉCTRICAS EN EL CEREBRO Y DEMÁS PARA ASEGURARSE DE QUE NO FUNCIONEN Y NO PUEDAN SALIR DE ESE HOSPITAL NUNCA MAS. CUBA, AQUELLO, ES LA GESTAPO, KGB CUBANA QUERIDA. YO SINCERAMENTE NUNCA VOY A COMPRENDER NI A PERDONAR COMO TODO ESTE PLANETA HA COLABORADO CINICAMENTE Y AUN LO HACEN CON TODA ESTA CÚPULA ASESINA COMUNISTA CUBANA .CUANDO ESTE PLANETA Y SUS GOBERNANTES DEJEN DE COLABORAR CINICAMENTE CON AQUELLOS TRAFUGAS ASESINOS CASTRISTAS COMUNISTAS, AHÍ, VAMOS ENTONCES A VER EL PROGRESO DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO CUBANO."


ES EL P.P. AMIGO O ENEMIGO DEL REGIMEN CUBANO?






TANTO EL PRESIDENTE MARIANO RAJOY, COMO ESPERANZA AGUIRRE, JOSÉ MARÍA AZNAR HAN DADO CLARAS MUESTRAS DE NO SER " AMIGOS" DE LOS CASTRO, AUNQUE EL CREADOR DEL PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA, MANUEL FRAGA , ERA AMIGO PERSONAL DE LOS DICTADORES CASTRO........



!!! VAMOS, ARRIBA, LA BACHATA DE LA COMPLICIDAD ABIERTA Y DESVERGONZADA ENTRE EL ASESINO CAÍN CUBANO Y EL RECIÉN FALLECIDO FUNDADOR DEL PARTIDO POPULAR (PP) EN ESPAÑA MANUEL FRAGA, ÉSTAS SON LAS IMÁGENES QUE TIENEN QUE SER PUBLICADAS EN ESTOS MOMENTOS EN LOS NOTICIEROS CASTRISTAS CUANDO CÍNICAMENTE ESTÁN INCULPANDO AL JOVEN DIRIGENTE DEL PP ÁNGEL CARROMERO !!!

YO CREO QUE LA HISTORIA LOS TRAGARÁ A TODOS POR DESCARADOS CÓMPLICES DEL DOLOR DE ESTA HUMANIDAD. Y YO SIGO DICIENDO DESDE ACÁ A LOS CUATRO VIENTOS:

!!!! POBRE DEL JOVEN DIRIGENTE DEL MISMO PARTIDO EL PP ANGEL CARROMERO........ SI, POBRE DE EL!!!!






MANUEL FRAGA FUNDADOR DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL PP AL CUAL PERTENECE EL JOVEN DIRIGENTE ESPAÑOL ÁNGEL CARROMERO Y EL DÉSPOTA FRÍVOLO ASESINO DE RAÚL CASTRO. AQUÍ CON RAÚL UNOS DÍAS ANTES DE SU MUERTE!







MANUEL FRAGA FUNDADOR DEL PP PARTIDO AL QUE PERTENECE EL JOVEN DIRIGENTE ÁNGEL CARROMERO Y EL ASESINO DE FIDEL CASTRO.


!! POBRE ANGEL CARROMERO !!



!!! FARSANTE CASTRO Y EL FUNDADOR DEL PP, EL RECIÉN FALLECIDO FUNDADOR MANUEL FRAGA. PARTIDO AL QUE PERTENECE EL ESPAÑOL ANGEL CARROMERO. 

" FIDEL CASTRO ES UN SIMBOLO DE LA HISPANIDAD Y DE INDEPENDENCIA " DIJO UNA VEZ MANUEL FRAGA. 


Castro y Fraga, en 1991.

El veterano político conservador Manuel Fraga Iribarne, que fue ministro franquista y posteriormente siguió en la primera línea de la política española durante la Transición y la democracia, falleció el domingo a los 89 años, informó Reuters.

Fraga, que era presidente fundador del Partido Popular, se había retirado de la política activa hace unos meses, después de permanecer más de 50 años en la vida pública.

El político gallego fue uno de los llamados "padres" de la Constitución española de 1978, fue presidente regional de Galicia durante 15 años y en su última etapa ocupó un puesto en el Senado, cargo del que había ido reduciendo su actividad el año pasado tras someterse a una operación de cadera.


Cuba en su vida
Fraga nació el 23 de noviembre de 1922 en Vilalba (Lugo), una localidad de la Galicia rural. Su padre también era campesino, pero buscó fortuna en Cuba, donde se casó con María Iribarne, una vasco-francesa. Fraga pasó su primera infancia en Cuba, informó el diario El País.

En octubre de 1998, durante uno de sus viajes a la Isla, Manuel Fraga pidió a Fidel Castro que llevara a cabo reformas capitalistas.

A pesar de sus diferencias ideológicas, Fraga declaró que Castro "es un símbolo de la hispanidad y de independencia".

Al menos tres veces se reunió con Castro, una de ellas en Galicia.




HOY LA PREGUNTA ES......
¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE ANGEL CARROMERO?,


PODRÁ EL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL DE MIGUEL FRAGA, SALVAR DE UNA CONDENA MINIMA DE 10 AÑOS O LO QUE ES PEOR, DE UNA MUERTE SEGURA A CARROMERO?.........


ESE SILENCIO ES MUY LARGO, CADA DIA QUE PASA ES UNO MENOS QUE LE RESTA AL AMIGO.......... ANGEL CARROMERO!!!!!!!!


EL VIACRUCIS DE CARROMERO
El régimen cubano continúa con su guerra de propaganda, preparando el terreno para acusar al español Ángel Carromero de subversivo. La televisión estatal cubana emitió durante la noche del viernes un documental en el que denuncia que Carromero y el sueco Jens Aron Modig, implicados en el accidente en el que falleció el disidente Oswaldo Payá, viajaron a Cuba para ayudar a crear una organización juvenil opositora.

Esta trama es, según la televisión pública cubana, «una conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución». El documental sostiene que Carromero y Modig entraron en La Habana el 19 de julio con visado de turistas, pero «violaron el estatus migratorio al involucrarse en actividades para promover la subversión en la isla».

El programa incluye un testimonio grabado de Carromero y Modig en el que éstos explican su relación con Annika Rigo, jefa de la sección de relaciones internacionales del Partido Demócrata Cristiano sueco. «La visita del sueco y el español a Cuba fue parte de una operación organizada por Rigo con el objetivo de traer financiamiento al contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación, que presidía Oswaldo Payá», indica. El propio Carromero explica en el vídeo que recibió dinero y un teléfono móvil de una militante del Partido Demócrata Cristiano sueco, la española Cayetana Muriel, para que los entregara en Cuba.

Esta versión ha sido negada por la familia de Oswaldo Payá, que asegura que los dos jóvenes se encontraban de vacaciones. Pese a ello, el régimen parece empeñado en llevar a cabo sus acusaciones. La abogada cubana Laritza Diversent explica a LA RAZÓN desde La Habana, que «la fiscalía podría tardar entre seis meses y un año en presentar cargos, e incluso más, si alega extensiones. De hecho, no hay limitaciones a este respecto y depende de lo que el Ministerio del Interior prorrogue las investigaciones». 

«Por otra parte, al tratarse de doble homicidio, y si le acusan de subversivo, Carromero podría enfrentar penas de hasta 15 años», agrega. Todas las fuentes consultadas por LA RAZÓN dudan de la fiabilidad de las declaraciones de Carromero, confinado en «100 y Aldabó» uno de los centros de detención donde la Policía política practica sus interrogatorios. Un lugar donde ordenan y mandan funcionarios de la Seguridad del Estado, expertos en interrogatorios con tortura psicológica.

El abogado cubano Camilo Loret de Mola, quien ha defendido presos internos en este centro, explica a este diario que «es un lugar siniestro por la presión que se ejerce sobre los detenidos. Llegan a reconocer delitos que nunca cometieron con la única esperanza de salir... Era nuestro pan de cada día».

Lo mismo dicen ex presos como Antonio Díaz, del Movimiento Cristiano de Liberación, el cual asegura que «el régimen tiene una serie de mecanismos que, sin causarte una sola herida física, es capaz de trabajar en tu mente y transmitirte un mensaje de que estás acabado y solo en el mundo».


El infierno de Aldabo
Pero ninguna declaración establecida bajo presión política tiene el estatus de declaración jurada». Y añade: «Nos confinaban en celdas heladas y luego nos pasaban a otras en las que hacía un calor infernal». Por su parte, Luis Enrique Ferrer, ex preso de conciencia, describe: «Siete guardias me arrancaron las ropas de civil y me pusieron la ropa de preso». En este agujero se encuentra Carromero, sin poder ver a su abogado. Tan sólo el cónsul pudo visitarlo en dos ocasiones. Además, tampoco tenemos imágenes de él, en persona. Únicamente ese vídeo que el régimen le obligó a grabar, entonando el mea culpa. Todo indica que el viacrucis de Ángel Carromero será largo.


Otros presos políticos en La Habana
- Alan Gross
Ángel Carromero podría caer en la misma suerte del contratista norteamericano Alan Gross. En 2010, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba le acusó de «trabajar para los servicios secretos de la inteligencia norteamericana» y en 2011 fue condenado a quince años de prisión por «haber actuado contra la independencia y la integridad territorial del Estado cubano».

- Los cuatro mexicanos
Uno de los últimos casos que más reservas han despertado fue el encarcelamiento de cuatro feligreses mexicanos que acudieron a la isla durante la visita de Benedicto XVI, el pasado mes de marzo. El diario oficialista «Granma», publicó un artículo en el que aseguraba que «ocho jóvenes mexicanos viajaron como turistas al territorio cubano, con el objetivo de incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar las iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del sumo Pontífice».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.