viernes, 10 de agosto de 2012

PARA NUNCA OLVIDAR... MARTIRES CUBANOS!


 
 25 de mayo de 1972, muere Pedro Luis Boitel, prisionero en huelga de hambre, jamàs logrò ser escuchado, alejado e incomunicado de su familia, ayudado por sus compañeros de presidio.

23 de Febrero del 2010: Muere Orlando Zapata Tamayo, victima de un crimen de estado. Su muerto ocurrió bajo las circunstancias siguientes: Golpiza brutal que le provocó un hematoma en el cráneo por lo que tuvo que ser operado. El Jefe del Penal Filiberto Hernández Ruiz le nego el agua por 18 días. Con este estado debilitado de salud por golpizas previas hizo una huelga de hambre que lo llevo a la muerte.

8 de Mayo del 2011. Muere Juan Wilfredo Soto como consecuencia de una brutal golpiza propinada por miembros de la PNR (policía) en Santa Clara. Soto fue bestialmente golpeado con porras de goma por la espalda de acuerdo a más de 15 testigos que presenciaron la golpiza. Como consecuencia de esto, Soto fue ingresado y días después murió de una pancreatitis crónica.

14 de Octubre del 2011: Muere Laura Pollán fundadora de las Damas de Blanco. Es ingresada en el hospital Calixto García por una emergencia respiratoria y unos pocos días después fallece. Hasta el momento no existe evidencia que vinculen directamente al gobierno cubano de la muerte de esta valerosa mujer, pero si motivos de sospecha y duda razonable de que de por medio existe un estado que controla todo (incluido hospitales, médicos, prensa, país, etc.) y que es el primer interesado en que los opositores y todo cubano que abogue por el respeto a los derechos humanos y la libertad de Cuba y que se le oponga a las politicas arbitrarias, represivas y de exclusión del gobierno salga del camino.

20 de Enero del 2012: Muere Wilmar Villar Mendoza después de una huelga de hambre en prisión como protesta a su injusto encarcelamiento y debido a que fue sometido por las autoridades a tratos crueles, inhumanos y degradantes tales como confinamiento por ideas políticas, torturas de aislamiento, agua fría y condiciones que motivaron su deterioro extremo de salud hasta el punto de la muerte. Amnestia Internacional responsabilizó al gobierno cubano de esta muerte.

22 de Julio del 2012: Mueren los opositores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero en un supuesto “accidente” de transito en las cercanías de Bayamo en la provincia de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.