miércoles, 26 de septiembre de 2012

FIDEL CASTRO EN SILLA DE RUEDAS !!

Una exposición muestra a Arafat y a Fidel Castro en silla de ruedas, en Australia....


'Un hogar de ancianos' es el título de la exposición de arte chino contemporáneo en una fundación de Australia. Una exposición de arte hiperrealista que reproduce las figuras de líderes como Yasser Arafat y Fidel Castro.







Podría parecerlo, pero no es una residencia de ancianos. Es una exposición de arte chino contemporáneo, arte hiperrealista. Cuesta distinguir la escultura de una persona real.
Han esculpido las figuras del ex-líder palestino Yasser Arafat y el líder cubano, Fidel Castro, entre otros, en sillas de ruedas que circulan por una habitación. La instalación la han llamado 'Un hogar de ancianos'.
Los retratos se han modelado y se les ha añadido cabello humano. "Son retratos muy conmovedores" asegura Claire Roberts, la comisaria de la exposición.
El dueño de la muestra, Uli Sigg, comenta que "en la exposición veo a ancianos que representan las viejas ideas. Todavía pueden gobernar el mundo, pero tienen que ser sustituidos".
La exposición puede verse en Sydney hasta el 1 de diciembre.

Vaya usted a saber - una casa para viejos dictadores

Gene Sherman está de acuerdo: entrar en la Fundación de Arte Contemporáneo Sherman y ver un montón de viejos dando vueltas en silla de ruedas, un poco de sueño, un poco alerta, no debe poner una sonrisa en su cara.

Pero lo hace.
Los hombres no son reales, por supuesto. Más bien, son hiper-reales, esculturas de tamaño natural de silicio por artistas Yuan chino Sun y Peng Yu, quien creó residencia de ancianos en 2007. Cada escultura está basada en alguien que tomó fotos de durante los pocos años que se tardó en completar el trabajo.
Pero a medida que las esculturas surgió, con el cabello, la ropa y avíos añadido que van desde una radio de transistores a los guantes blancos, también tomó la apariencia de los líderes mundiales. No es difícil pasar por alto Yasser Arafat y Fidel Castro entre los hombres en sillas de ruedas, que se mueven alrededor en su propio, guiados por sensores, en ocasiones chocan entre sí y los visitantes de la galería de Sidney.
"Te hace sonreír por un número de razones", dice Sherman, quien se convirtió en su galería comercial Paddington en un no-venta, galería con fondos privados público a finales de 2007. "Es porque son tan realistas, que se sienten conectados a ellos como personas reales a pesar de que sé que es una ilusión.
"En segundo lugar, porque toda pretensión de poder están completamente frustradas. Usted recuerda de Hitler hablando de un Reich de 1000 años que duró seis años. Porque hace referencia a dictadores, sonríes porque te sientes satisfecho de que ellos no son capaces de controlar un gran número de personas de una manera negativa más. Y cuando vienen a usted, usted tiene una sensación un poco asustada de que usted podría ser golpeado por Karl Marx o Yasser Arafat. "
Las obras forman parte de la exposición figura Go! Retrato contemporáneo chino , que se está mostrando en ambos Sherman y la National Portrait Gallery de Canberra. El espectáculo cuenta con obras de arte propiedad de 66-años de edad, coleccionista suizo Uli Sigg, que desde acordando prestar retratos a Australia, se ha comprometido a donar casi 1500 obras de su colección al todavía-a-ser-construido Hong Kong M museo + art.
También se exhibirá en Sherman es una escultura de Sigg creado por más famoso artista contemporáneo chino, Ai Wei Wei, y Shen Shaomin del retrato estándar de 2009, que representa una caída de la pared, la imagen arrugada de Mao Zedong, la misma imagen que se encuentra por encima de Tiananmen Gate.
Sun Yuan dice del Hogar de Ancianos : "Cuando los jóvenes miran al mundo, lo más a menudo ver que está siendo dirigido por las personas mayores. Me pregunté qué pasaría si estos ancianos se retiraron de la escena mundial y poner en una residencia de la tercera edad, con sólo unos a otros a resolver sus diferencias con. "
Comisario de la exposición Clare Roberts dice residencia de ancianos fue creado en tres ediciones, una de ellas fue comprada por adman británico volvió coleccionista de arte Charles Saatchi, quien desde entonces se en-vendida a un coleccionista europeo. Otra edición fue a un coleccionista privado en Beijing, y la tercera a Sigg, cuya edición fue exhibido en la Bienal de Moscú 2007.
El director de la Galería Nacional de Retratos, Louise Doyle, dice que esta es la primera vez que la institución pública ha colaborado con una privada. Acerca de 49 obras se exhiben en Canberra, donde la exposición estará abierta hasta el 17 de febrero. El componente de Sherman se cierra el 1 de diciembre.
The Australian Financial Review
 TOMADO DE ENTRE AQUI POR FAVOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.