viernes, 21 de septiembre de 2012

DICTADORES CASTRO OCULTAN EPIDEMIAS DE DENGUE EN CUBA


En paradero desconocido periodista de la agencia Hablemos Press

 Según el director del centro de información, es la tercera detención de un miembro de su equipo en menos de una semana

 

El centro de información independiente Hablemos Press denunció este martes que el corresponsal Calixto Ramón Martínez Arias, miembro de su equipo, permanece en paradero desconocido tras ser detenido el domingo.
Una nota divulgada hoy por la agencia informa que Martínez Arias “investigaba sobre varias toneladas de medicamentos y equipos médicos que se echaron a perder en el Aeropuerto Internacional José Martí”.
Hablemos Press señala que, de acuerdo con información proporcionada por un trabajador del aeropuerto, “el suministro había sido enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
El corresponsal, que preparaba un reportaje sobre estos hechos, fue detenido la medianoche del domingo. En ese momento, comunicó a Hablemos Press que agentes de la policía estuvieron más de una hora “chequeando, por una planta de radio, su carnet de identidad”.
“Más tarde se conoció de su traslado a la Unidad policial del poblado Santiago de las Vegas en el municipio Rancho Boyeros, La Habana”, indica la nota de Hablemos Press.
El texto añade que colegas y amigos de Martínez Arias se presentaron en dicha unidad, pero las autoridades policiales informaron que ya no se encontraba allí, sin dar su paradero.
El periodista Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia, señala que se trata de la tercera detención de un miembro de Hablemos Press en menos de una semana, en el mes de septiembre.
“Calixto Ramón ha sido detenido en varias ocasiones realizando investigaciones para sus reportajes, y deportado más de una decena de veces de La Habana a Camagüey, por tener reflejado dirección de esta última provincia en su carnet de identidad”, denuncian.
El propio Guerra fue arrestado la semana pasada y permaneció en paradero desconocido más de 24 horas. El periodista fue golpeado salvajemente por agentes de la Seguridad del Estado tras ser arrestado cerca de la sede de Hablemos Press.
Hablemos Press hace un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie “por esta nueva detención arbitraria” y responsabiliza al gobierno cubano por lo que le pueda suceder al corresponsal arrestado.

Periodista independiente es acusado de desacato a Fidel y Raúl Castro

 Calixto Martínez fue detenido cuando se dirigía a un área cercana al Aeropuerto Internacional “José Martí” para investigar sobre toneladas de medicinas donadas a Cuba por la OMS y que se habrían echado a perder por deficientes condiciones de almacenamiento

 

El periodista independiente Calixto Martínez Arias, quien reveló recientemente la existencia de cólera y dengue en Cuba, fue acusado de desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro, y podría recibir una sentencia de hasta tres años de cárcel, informa el sitio Café Fuerte.
Martínez Arias se encuentra detenido desde la noche del pasado 16 de septiembre en la Unidad de la Policía de la localidad de Santiago de las Vegas, en el municipio habanero de Boyeros.
“En estos momentos una instructora policial nos ha dicho que a Calixto se le acusa de desacato a la figura del comandante Fidel Castro y su hermano Raúl, hecho que según ella ocurrió estando en el calabozo de la Unidad”, cita Café Fuerte un mensaje de Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de la agencia independiente Hablemos Press.
Al mediodía de ayer, Guerra Pérez transmitió también la información a través de su cuenta en Twitter. Poco después fue arrestado por agentes policiales, según indicó la bloguera Yoani Sánchez.
El mensaje, grabado y difundido por la plataforma Háblalo sin Miedo, incluyó la voz del abogado Veizant Boloy, quien confirmó que el expediente de instrucción de Martínez fue concluido este miércoles y podría estar de inmediato en manos de los tribunales. El Código Penal cubano comprende penas de uno a tres años de cárcel para quienes cometan delito de desacato, añade Café Fuerte.
Martínez fue detenido cuando se dirigía a un área cercana al Aeropuerto Internacional “José Martí” para investigar sobre toneladas de medicinas donadas a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales se habrían echado a perder por las deficientes condiciones de almacenamiento. El caso no ha salido en la prensa oficial ni en los medios independientes de la Isla.
LOS SILENCIAN PORQUE INFORMAN AL MUNDO SOBRE LA VERDADERA SITUACION DE DEMGUE Y COLERA DE CUBA, LOS DICTADORES CASTRO NO DESEAN PERDER LOS ALTISIMOS INGRESOS QUE DEJA EL TURISMO A LA ISLA Y POR ELLO NO PERMITEN SE INFORME AL MUNDO.......

A L E R T A !!!!!!!!!
  


 El periodista independiente que alertó sobre un brote de cólera en Cuba días antes de que el gobierno la reconociera, ha sido acusado de "desacato" a las figuras de Fidel y Raúl Castro, denuncia el Centro de Información Hablemos Press.

En entrevista con martinoticias.com el director de ese medio, Roberto de Jesús Guerra, explicó que Calixto Ramón Martínez Arias fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, el pasado día 16 en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí.

Calixto Martínez
​​El reportero se encontraba allí investigando la pérdida por mal almacenamiento de unas cinco toneladas de equipos médicos y medicamentos que según un trabajador de la terminal aérea fueron donados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud y luego dejados a la intemperie en los patios del aeropuerto.

La negligencia resulta más escandalosa dada la crítica situación epidemiológica del país, convulsionado por epidemias simultáneas de dengue y cólera que han causado víctimas mortales. Martínez reportó recientemente las primeras dos muertes por dengue hemorrágico en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey, la de una mujer de unos 35 años el día 12 de agosto y un hombre de tez blanca el día 19.

El corresponsal fue conducido a la unidad de la PNR en Santiago de Las Vegas, y al protestar dentro del calabozo contra su detención recibió una golpiza que le causó hematomas e hinchazón alrededor de los ojos.

Esto lo pudieron comprobar de primera mano Guerra Pérez y el abogado independiente Veizant Boloy, quienes resultaron detenidos y encerrados en los calabozos al personarse en esa estación para indagar por el periodista.

Martínez, quien todavía se encontraba allí, les contó que, además de los golpes recibidos bajo custodia policial le rociaron gas pimienta en los ojos, por lo que apenas puede ver. Admitió que mientras se defendía de los agentes profirió algunos gritos contra el gobierno.


 Calixto Ramon tiene el rostro lleno de golpez, su ojos apenas se le ven, quieren encausarlo por Desacato a la figura d Fidel y Raúl
 La detencion se produjo por ir a preguntar por Calixto Ramon y algo absurdo nos dejan detenido por mas de 8 horas bajo amenazas
 Ayer me volvieron a detener junto a la abogado Veizanst Boloy cuando indagabamos por Calixto Ramon Martinez nuestro corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.