martes, 25 de septiembre de 2012

En España esperan a Carromero en 2 meses

DIOS LO PERMITA!!! ANGEL CARROMERO DEBE REGRESAR A ESPAÑA.... ES INOCENTE! SI CHOCÒ SU COCHE FUE PORQUE ERAN PERSEGUIDOS Y ASEDIADOS POR DOS COCHES DE LA SEGURIDAD CUBANA, ASI LO DEMUESTRAN LOS MENSAJES ENVIADOS DESDE SU MOBIL A SUS AMIGOS EN ESPAÑA Y A LOS AMIGOS DE ARON MODIG EN SUECIA!! EXISTEN ESTOS MENSAJES...... CARROMERO SOLO FIE UNA VICTIMA MAS QUE EN HORABUENA RESULTO ILESO DE TAL " ACCIDENTE"..... CARROMERO ES INOCENTE Y EL TIEMPO Y LA HISTORIA, SUMADOS A LAS GRABACIONES DE ESTOS MENSAJES Y A VARIOS VIDEOS RODADOS, INCLUSO , EL QUE SALIO DE LA CÀMARA DE VIDIO DEL MISMO OSWALDO PAYA ASI LO DEMOSTRARAN..... NADA ES OCULTO EN ESTA VIDA.... DIOS HARA JUSTICIA EN SU MOMENTO DIVINO....... LIBERTAD YA PARA ANGEL CARROMERO!

Familiares y amigos del español Ángel Carromero esperan que el joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), acusado de homicidio imprudente en Cuba, esté de regreso en España a más tardar en noviembre, informó la agencia de noticias Europa Press.

El juicio a Carromero, a quien por manejar a “exceso de velocidad” las autoridades cubanas culpan de la muerte el pasado 22 de julio de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en un choque de automóvil, se efectuará el próximo 5 de octubre en la provincia de Granma.

Según Europa Press, los más optimistas entre sus familiares y amigos estiman que Carromero estará de regreso en España  “a partir del 15 de octubre”, en tanto que los más pesimistas, calculando que el juicio se retrase u ocurra algún otro contratiempo, piensan que será a más tardar a “finales de noviembre”.

La agencia basa esas expectativas en que “el Código Penal cubano, o Ley 62, estipula en su artículo 46.3 que el Consejo de Ministros ´puede decretar la expulsión del extranjero antes de que éste cumpla la sanción principal impuesta´, que se declarará ´extinguida´, lo que permitiría a Carromero regresar a España” sin responsabilidad penal.

En el caso de que el gobierno de Raúl Castro no quiera expulsar a Carromero, señala, éste podría regresar a España para cumplir allí la condena "en los casos y en la forma establecidos en los tratados", según la Ley 62. A propósito añade que “España y Cuba tienen un convenio bilateral para el traslado de personas condenadas de 1998 que podría aplicarse en el caso de Carromero”.

Europa Press apunta que el canciller español, José Manuel García Margallo, “está llevando ´de manera directa con las autoridades cubanas el 'caso Carromero' y, según ha dejado entrever públicamente, estaría trabajando para lograr su expulsión”.

También puntualiza que de acuerdo con fuentes diplomáticas, García Margallo tiene previsto reunirse con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, la semana entrante en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU, “momento en que ambos podrían abordar la situación del político del PP”.

La agencia destaca que la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, sigue sin creer la "versión" ofrecida por el gobierno cubano sobre el accidente en que murió su marido y ha exculpado de cualquier responsabilidad a Carromero. 

La familia del disidente --añade--  no ha recibido ninguna notificación oficial relacionada con el proceso ni tampoco ha podido hablar con  el español.
TOMADO DE  chrome://newtabhttp//www.martinoticias.com/content/cuba_carromero_espana_paya/15069.html





El canciller español José Manuel García-Margallo podría encontrarse esta semana con su homólogo cubano Bruno Rodríguez en Nueva York para negociar una salida diplomática en el caso del político Angel Carromero, acusado de homicidio en la isla.

Fuentes diplomáticas aseguraron que el gobierno español hará un esfuerzo de último momento para interceder por Carromero, cuyo juicio está fijado para el próximo 5 de octubre en el Tribunal Provincial de Bayamo, provincia de Granma.
La delegación española viaja este lunes a Estados Unidos para asistir a la 67ma. Asamblea General de Naciones Unidas.
El esfuerzo mediador tendría visos de filón político, pues el gobierno de La Habana podría convertir a Carromero en moneda de cambio para conseguir que España presione ante Bruselas el levantamiento de la "posición común" de la Unión Europea hacia la isla.
García-Margallo ha mantenido contactos telefónicos directos con Rodríguez desde la detención de Carromero, el pasado 22 de julio. El líder juvenil del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid conducía el auto accidentado en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero.
Después de un momento inicial de tensiones con La Habana tras su nombramiento en el cargo, García-Margallo ha modificado el tono de sus planteamientos respecto al régimen cubano.
Comunicación compenetrada
La Cancillería  española ha dicho que mantiene una negociación directa y fluida con el gobierno cubano, y una "comunicación muy compenetrada" con Rodríguez en el caso de Carromero.
El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, dijo la pasada semana en una entrevista a Europa Press que Madrid observará el desarrollo de los acontecimientos en Cuba y la "buena voluntad" de cambios en la isla antes de cualquier variación en la Posición Común de la UE.

Carromero, de 27 años, quien podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel, según la legislación cubana vigente. Familiares del político español hanb declarado que esperan que pueda estar de regreso a casa para fines de año.
La familia de Payá y sectores de la oposición cubana continúan sin reconocer la versión oficial del accidente, y piden una transparencia en el proceso judicial que tendrá lugar el próximo mes.
El régimen cubano decidió aplazar la fecha de la vista oral, prevista inicialmente para el pasado 31 de agosto, y les negó el permiso de salida a la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, y a su hija Rosa María, invitadas por la Internacional Demócrata Cristiana para asistir a un encuentro en Roma, la pasada semana.
TOMADO DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.