jueves, 6 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD SIN CARROMERO......

Esperanza Aguirre desea que se esclarezca la muerte de Payá

 

 

GRACIAS ESPERANZA, MI AMIGA! TU ERES UNA LUZ EN MEDIO DEL TUNEL DE NUESTRO ANGEL!!
 
El Movimiento Cristiano Liberación rindió homenaje este martes en Madrid a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos en julio en la provincia Granma, el pasado mes de julio. 


El español Ángel Carromero "es inocente, lo sabemos desde el primer momento y tendría que estar aquí", dijo Carlos Payá, hermano del opositor muerto y representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba antes de comenzar un acto en Madrid en homenaje a los dos disidentes fallecidos.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y la diputada por el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, así como Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa por la Unidad Democrática de Venezuela, participaron en dicho acto, en el que se recordó la figura y la lucha por la democracia de Oswaldo Payá y Cepero.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid y quien conducía el automóvil en el que murieron los dos disidentes, fue condenado por la Justicia cubana en octubre pasado a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente

Al ser preguntado por el accidente, Carlos Payá explicó que su familia no presentó cargos contra Carromero y, aunque lamentó no tener acceso a más información sobre las circunstancias del accidente, dijo que "entendemos toda la cautela y prudencia con que trata este tema" el Gobierno español y el Partido Popular (PP).

"A todos nos gustaría que se esclareciera" el accidente en el que murió Payá y Cepero, dijo Esperanza Aguirre en una intervención, en la que aseguró que "Cuba será libre" y que ya "son muchos los años de tiranía" que llevan sufriendo los cubanos.

Para los países occidentales "es una vergüenza" que continúe existiendo la "dictadura en Cuba" y España, por sus lazos históricos con la isla, tiene "más responsabilidad que nadie a la hora de plantar cara a la dictadura", añadió.


De Oswaldo Payá, Aguirre consideró que "será difícil" encontrar un sucesor.

Rosa Diez coincidió también en que Payá era un "hombre que tenía mesura", a la vez que destacó que "era un optimista", pese a las graves amenazas del régimen contra él.


En el acto participaron también otros representantes del Movimiento Cristiano de Liberación y el productor musical hispano-cubano Oscar Gómez, quien dijo que el día que falleció Payá "murió la esperanza" en Cuba. Como invitado especial estuvo Ramón Darío Molinary, secretario ejecutivo de la Mesa por la Unidad Democrática de Venezuela.
Durante el acto se proyectó un vídeo con un mensaje de agradecimiento de esposa e hijos de Oswaldo Payá y otros disidentes cubanos.



TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI




Sonia Garro, Alan Gross, Calixto Martínez y Ángel Carromero en Navidad


Se acerca la Navidad, el fin de año, y al parecer el régimen de Raúl Castro pretende mantener en prisión a la dama de blanco Sonia Garro y a Calixto Martínez Arias --el Pulitzer del periodismo independiente cubano por sus reportes investigativos sobre el cólera en Cuba--, tal vez incluso a Ángel Carromero, el político español que conducía el auto siniestrado en las afueras de Bayamo donde fallecieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero el verano pasado.

Se acerca la Navidad y estas tres personas inocentes –aunque ni mucho menos son las únicas— continúan secuestradas por la impresentable dictadura cubana. Mientras los arbolitos navideños adornan ya nuestros hogares y los de nuestros vecinos, en un juego de luces y colores que alegra el corazón y desata reminiscencias festivas.

¿Y qué decir de Alan Gross, el contratista estadounidense de origen judío ya en su tercer año de cárcel en Cuba por distribuir tecnología punta entre los miembros de la comunidad hebrea y ayudarlos a ponerse online? ¿Se imaginan que en Estados Unidos o cualquier otro país civilizado uno de esos comunicadores procastristas que tanto abundan fuera condenado a 15 años de prisión por intentar conectar a Internet a su grupo de trabajo? Ya no hablemos, por ejemplo, de tener en el aire un programa de radio por el estilo del de Aruca en Miami. ¿Se imaginan si a éste y otros personajes similares les metieran un montón de años aquí por difundir información radial contra los “intereses del estado capitalista” en que residen?

Libertad para Sonia Garro, Calixto Martínez Arias, Ángel Carromero y Alan Gross. Libertad incluso para los tristes esbirros cubanos. Para que despierten y hagan el amor. Para que celebren la fiesta de estar vivos liberando a sus víctimas. Proliferan arbolitos de Navidad mientras estas cuatro personas, junto a otras muchas decenas, se pudren en las cárceles cubanas y, según todo parece indicar, pasarán los días 24, 25 y 31 diciembre, más el 1 de enero, “hablando en voz baja” con los barrotes de sus respectivas celdas.




TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.