jueves, 10 de enero de 2013

LO QUE ANGEL CARROMERO RECORDARÀ




De una foto a otra las diferencias son apreciables, se redujo el largo del golpe achicando la distancia por la puerta , se oculto bajo una nebulosa azul las marcas dejadas por la rueda del tractor, se copio el cintillo de la puerta delantera a se pego en la trasera para dar sensacion de largueza, a la comedera que hicieron las tuercas de la rueda del tractor bajo otra nebulosa, la tapa de la gasolina no se aprecia en la foto que el carro se ve mas oscuro porque tambien tiene fotoshop en esta parte pero menos qua la otra










 Con esto ya es claro de que lado vinieron las falsas acusaciones contra  Carromero  sobre las multas de transito en su contra: del psoe, es increible como los mismods compatriotas esperaban verle condenado a cadena perpetua!, aqui aclaro que ANGEL CARROMERO FUE CONDENADO POR UN DELITO QUE EL NO COMETIO, ESE ASESINATO DE PAYA Y CEPERO  FUE PLANEADO Y DESARROLLADO POR EL REGIMEN CASTRO DE CUBA, por lo tanto Carromero no es un delincuente...

Aqui la noto contra Carromero


El PSOE exige al Gobierno que explique el trato a Carromero en la cárcel de Segovia


               Ángel Carromero, a su llegada al aeropuerto de Barajas, el pasado 29 de diciembre. | Alberto di Lolli 



El PSOE pedirá este martes en el Congreso de los Diputados lacomparecencia en la Comisión de Interior del secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, para que explique el trato recibido por el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid,Ángel Carromero, en el Centro Penitenciario de Segovia.

"No entendemos cómo (Carromero) pudo recibir la visita de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a los pocos días de su internamiento en el centro segoviano", asevera el portavoz socialista en la Comisión de Interior en la Cámara baja, Pedro Muñoz.

Este diputado tampoco comprende "la celeridad en la tramitación del tercer grado que se está llevando a cabo por Instituciones Penitenciarias, ni la rapidez en la aportación de documentos por elAyuntamiento de Madrid comprometiéndose a concederle un puesto de trabajo de asesor en una Junta Municipal de Distrito".

Muñoz asegura que el Gobierno "debe ser consciente" que se está produciendo en la opinión pública la imagen de que el caso de Ángel Carromero "se está tramitando con una celeridad inusitada". Asimismo, alerta de las declaraciones de Aguirre, a las puertas del centro penitenciario, que "pueden perjudicar a otros compatriotas que están en estos momentos cumpliendo condena en cárceles de otros países".

El portavoz del Grupo Socialista también recuerda que España goza de un "buen" sistema penitenciario y advierte de que las actitudes que no respeten el principio de igualdad de trato hacen un "flaco favor". Por todo ello, el PSOE pide que acuda a la cámara el responsable del Gobierno en la materia.

tomado de por favor entre aqui


Carromero llama a hermano del activista cubano Payá para dar sus condolencias

              

Angel Carromero, el político español acusado por las autoridades cubanas de causar la muerte del disidente Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero en un choque automovilístico, hizo su primer contacto telefónico con uno de los hermanos del opositor para expresarle sus condolencias y agradecimientos.

La llamada fue recibida por Carlos Payá, residente en Madrid. Se realizó en horas de la mañana del martes desde la prisión de Segovia, donde Carromero permanece recluido.

“No me había podido llamar antes porque hay unos reglamentos, tiempos y permisos. Me dijo que está profundamente agradecido por el comportamiento de nuestra familia”, dijo el hermano de Payá en una entrevista a El Nuevo Herald. “Por nuestra parte le dije que, en cuanto se recupere y cuando esté en condiciones de total libertad y responsabilidad, diga lo que tenga que decir”.

Carromero llegó el 29 de diciembre a España para cumplir el resto de la sentencia en su país. Fue condenado el 15 de octubre por un Tribunal Provincial de Granma a cuatro años de prisión por el homicidio vehicular de Cepero y Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

La tragedia ocurrió en una carretera cercana a la ciudad de Bayamo, a unos 750 km (466 millas) al este de La Habana. El hermano de Payá dijo que él y Carromero hablaron aproximadamente tres minutos. Calificó el diálogo de cordial y profundamente humano.

“Me llamó y se lo agradezco en el alma. Ha sido reconfortante para los dos porque llevaba esperando hablar con él seis meses y soy la primera persona de la familia que tiene contacto”, indicó. “Queda claro que necesita tiempo para recuperarse. Estamos hablando de un inocente. Nosotros somos sus amigos y él es nuestro amigo”.

Carromero es dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del gobernante Partido Popular (PP). Su repatriación fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades españolas y las cubanas al término de dos meses de negociaciones.

El juicio contra Carromero se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y arrestos temporales de opositores que intentaron asistir al juicio. Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y los tres hijos del matrimonio (Rosa María, Oswaldo José y Reynaldo Isaías) fueron impedidos de acercarse al lugar de la audiencia de Carromero.

En su país, Carromero puede beneficiarse con una serie de normas amparadas por el Código Penal, específicamente si la orden de prisión efectiva es menor de cinco años. Una de ellas es otorgar acuerdos de libertad vigilada.

“Carromero es una víctima, un héroe porque lo que fue a hacer allí para nosotros tiene un valor inmenso”, aseveró el hermano de Payá. “Evidentemente, la ha pasado mal y está bastante impactado”.

Carlos Payá dijo también que en ningún momento dudaron de la inocencia de Carromero y las circunstancias que causaron el accidente. La familia de Payá ha dicho repetidas veces que el choque no fue culpa del joven político español. Insistentemente han señalado una serie de reportes no confirmados indicando que agentes de la Seguridad del Estado cubano, que seguían y acosaban a Payá, causaron la tragedia al embestir el carro alquilado de Carromero.

“Imagínate el dolor que tiene ese muchacho por dentro”, afirmó el hermano de Payá. “Así y todo dijo que había comenzado a tener acceso a información y que había leído lo que Ofelia dijo. Pero lo primero que quiere hacer es recuperarse. Con una persona así tienes que darle todo el apoyo moral”.

TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.