miércoles, 27 de marzo de 2013

CHAVEZ Y MADURO OTORGARON PASAPORTES A HEZBOLLAH

Agente de Hezbolá con pasaporte diplomático de Venezuela   

                           
Carteles de propaganda política con agradecimientos al fallecido Hugo Chávez llenaban las calles de Beirut colocados por activistas de Hezbollah en los barrios bajo su control a fines del 2006. ANWAR AMRO / AFP/Getty Images



POR ANTONIO MARIA DELGADO
 

El presidente encargado Nicolás Maduro actuó como uno de los principales promotores de las operaciones de Hezbolá en Venezuela, manteniendo un contacto directo con uno de sus principales operativos que formaba parte de su cuerpo diplomático cuando se desempeñó como canciller desde agosto del 2006 hasta principios del 2013.

Fuentes de inteligencia dijeron a El Nuevo Herald que Ghazi Nasr al Din, señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más importantes representantes de Hezbolá en Venezuela, se mantenía en constante comunicación con el actual líder de la Revolución Bolivariana cuando se desempeñaba como agregado comercial del país sudamericano en Siria.

“Maduro es quien le da cubierta a Ghazi, que es la persona que controlaba todas las actividades de Hezbolá en Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Ese nombramiento le procuró a Ghazi la cubierta diplomática que necesitaba para moverse libremente en el exterior, desde donde coordinaba todas las operaciones de Hezbolá en Venezuela, dijo la fuente.

                           
 El entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, hace una reverencia ante la bandera del ejércieto iraní durante su visita a ese país en mayo del 2001. VAHID SALEMI / AP



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/26/1439651/agente-de-hezbola-con-pasaporte.html#storylink=cpy
Hezbolá, una entidad libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y que es financiada por Teherán, es considerada por Washington y otros países como una organización terrorista.

Al incluirlo en su lista negra, el departamento del Tesoro dijo en el 2008 que Nasr al Din era un agente de Hezbolá en Venezuela que hacía uso de su posición como diplomático venezolano en los vitales esfuerzos de la organización de obtener financiamiento.

“Nasr al Din ha asesorado a los donantes de Hezbolá durante los esfuerzos para captar fondos y ha suministrado a los donantes información específica sobre las cuentas bancarias en las que los depósitos pueden ir directamente a Hezbolá”, declaró el departamento del Tesoro.

“Nasr al Din se ha reunido con altos funcionarios de Hezbolá en el Líbano para discutir temas operacionales, y también ha facilitado el viaje de integrantes de Hezbolá hacia y desde Venezuela”, agregó el pronunciamiento.

Según el documento, el diplomático venezolano facilitó el viaje a Caracas de dos diputados de Hezbolá en el Líbano que buscaban donaciones y organizó los viajes de integrantes de la organización a Irán para participar en un curso de entrenamiento.

Las fuentes consultadas dijeron que Nasr al Din mantenía una línea de comunicación directa con Maduro, cuando éste se encontraba a la cabeza de la cancillería venezolana.

                               


Una mujer libanesa chiita lleva carteles alegóricos a la amistad con Chávez. HASSAN AMMAR / AFP/Getty Images

“Cada vez que tenía un problema contactaba directamente a Maduro, saltándose la cadena de mando, incluyendo al viceministro para Medio Oriente. Tenía una línea directa, siendo un individuo claramente identificado por Estados Unidos como uno de los elementos más importantes que tiene Hezbolá en Venezuela”, sostuvo.

En una reciente audiencia ante el Congreso, el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, dijo que funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela se han convertido en agentes de Hezbolá, brindando respaldo material y logístico para las operaciones terroristas del grupo, incluyendo armamento, financiamiento y hasta documentación venezolana.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/26/1439651/agente-de-hezbola-con-pasaporte.html#storylink=cpy
                             
          Una pagina del pasaporte duimplomático emitido a un miembro de Hezbollah

Este pisos de Cooperación ha Convertido en una Venezuela Uno de los Aliados MÁS importantes Que Tienen Irán y Hezbolá en el mundo", DIJO Noriega. "Sentencia Ellos Tienen COLABORADORES Que por Más de Una Década Han Ocupado cargos de alto Rango en el Gobierno venezolano".

Posteriormente, en Una Entrevista con El Nuevo Herald, Noriega describió las vegas Relaciones de Hezbolá con el Gobierno Bolivariano Como "Fuertes y de Larga datos", Y EXPRESO QUE Temor de la Revolución Bolivariana, Ahora con Maduro en el timon, SE acerque MÁS AUN una the organization terrorista


                              

"Estoy Muy preocupado Por La posibilidad de Que this Situación empeore Bajo el Liderazgo Débil MÁS de Maduro, Quien podria depender MAS DE ELLOS-y Aumentar la Cooperación con ESTOS grupos Terroristas, Al Igual Que con Irán-que Chávez. Maduro no parece CONTAR con la fortaleza ni la Inteligencia de Como párr evaluar el potencial Costo Que Este Tipo de Relación podria Tener párr Venezuela ", puntualizó.

Maduro, Por Su parte, lo ha desestimado la Gravedad de organismos europeos de normalización Comente aquí, atribuyéndolos a los pronunciamientos "demenciales" de algunos ex funcionários estadounidenses.

"Nosotros solo le décimos a los Enemigos de Nuestra patria, lo se HEMOS dicho, inclusive, un chero élite de los estados unidos; le HEMOS Enviado de la ONU Mensaje En nombre del Gobierno Revolucionario al presidente [Barack] Obama: presidente Obama, pare los locos Que USTED TIENE ", advirtió el lunes Maduro.

"Roger Noriega y [el ex subsecretario de Estado] Otto Reich y Conspirando siguen manejando Mucho Dinero párrafo destruir la paz social, de Nuestro País. Si ustedes lograran perturbar con OEN locos la vida social, de Nuestro Pais [...] Lo Que podrian provocar Que es this Revolución Cambie de Carácter PASE y de la Revolución Pacífica Que HEMOS teñido [...] un OTRAS Formas de HACER Revolución Donde nn radicalizaríamos Hasta las Profundidades en la busqueda del Respeto a la Soberanía de Nuestro Pueblo ", agrego.

Luis Fleischman, profesor adjunto de Sociología y Ciencias Políticas del Wilkes Honor College de Florida de, DIJO Que el Gobierno Bolivariano, Cuando el presidente Hugo Chávez sí encontraba al Frente, Gran Encontro Afinidad estafadores antiestadounidenses the organizations, Como Hezbolá.

"Desde el inicio HUBO Una Tendencia de Hugo Chávez de USAR ESTA GENTE A Toda QUE TIENE ESTE TIPO Entrenamiento para Actividades de. Ayudando a algunos de los Elementos de Hezbolá recaudar un dinero ", comento Fleischman

                       

(traducido del inglés )


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


                   

Ghazi Nasr al Din, señalado por el gobierno de USA como uno de los más importantes representantes de Hezbolá en Venezuela, se mantenía en constante comunicación con el actual líder de la Revolución Bolivariana cuando se desempeñaba como agregado comercial del país sudamericano en Siria.








                  



Maduro es quien le da cubierta a Ghazi, que es la persona que controlaba todas las actividades de Hezbollah en Venezuela”, dijo una fuente de inteligencia, anónima, citada por el mencionado periódico.

“Nasr al Din ha asesorado a los donantes de Hezbollah durante los esfuerzos para captar fondos y ha suministrado a los donantes información específica sobre las cuentas bancarias en las que los depósitos pueden ir directamente a Hezbollah”, asegura el departamento del Tesoro, según El Nuevo Herald.

“Se ha reunido con altos funcionarios de Hezbollah en el Líbano para discutir temas operacionales, y también ha facilitado el viaje de integrantes de Hezbollah hacia y desde Venezuela”, agrega el comunicado de dicha dependencia del gobierno de los EEUU, que ejemplifica con agentes de Irán que viajaron al país para realizar cursos de entrenamiento.

“Cada vez que tenía un problema contactaba directamente a Maduro, saltándose la cadena de mando, incluyendo al viceministro para Medio Oriente. Tenía una línea directa, siendo un individuo claramente identificado por los Estados Unidos como uno de los elementos más importantes que tiene Hezbollah en Venezuela”, precisa el documento.

Hezbollah es una entidad libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y que es financiada por Teherán. Debido a las operaciones que coordina, es considerada por Washington y otros países como una organización terrorista.


HEZBOLLAH EN SURAMERICA


Un documento publicado el año pasado por la revista Foreign Policy, La creciente amenaza iraní en América Latina, sostiene que "en los últimos años Hezbollah y sus mecenas en Irán expandieron enormemente sus operaciones en América Latinaen desmedro de la seguridad interamericana y de los intereses estratégicos de Estados Unidos”.

La naturaleza de estas actividades va de la exportación de la Revolución Islámica al accionar puramente desestabilizante, mediante el terrorismo y el crimen, pasando por el establecimiento de bases logísticas.

Los autores del informe, Roger Noriega y José Cárdenas, afirman que "hoy Hezbollah utiliza el hemisferio occidental como base de operaciones y de recaudación de fondos" y que "Hugo Chávez en Venezuela y otros gobiernos antiestadounidenses de la región han facilitado esa expansión abriéndoles los brazos" a esta organización libanesa terrorista y a su patrocinante, el régimen iraní.

El objetivo de esta avanzada es paliar el aislamiento internacional en el cual se encuentraTeherán, fruto de su política nuclear de finalidad militar, y además socavar la influencia de Washington en la región.

Para esto, fue orquestada una ofensiva diplomática y económica que rindió sus frutos especialmente en Venezuela, gracias a la afinidad ideológica de su caudillo Hugo Chávez con la autocracia iraní.


                


                     


             


"Irán prepara una base militar en Venezuela ante un conflicto con EEUU"

             

El especialista en lucha contra el terrorismo del Centro Interdisciplinario (IDC) de Herzliya, Israel, analizó la visita del presidente iraní a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador y aseguró que la gira fue intento por mostrar que Irán no está aislado.

Karmon, que participa en talleres de la OTAN sobre terrorismo, consideró que en un escenario regional donde el régimen iraní pierde peso como consecuencia del creciente poder de Turquía y de la crisis interna que afronta su único socio, Siria, Ahmadinejad "puede convencerse de que, en una posición de debilidad, la única carta que le queda jugar es la de la bomba atómica".

Varios analistas aseguraron que las amenazas de Irán sobre el bloqueo del estrecho de Ormuz y las represalias que adoptarían por la muerte de sus científicos son pura retórica.

 ¿Usted coincide con ellos?

Creo que no cerrará el estrecho. Mahmoud Ahmadinejad no cuenta con el apoyo del líder espiritual, el ayatollah Alí Khamenei, y los países del Golfo Pérsico y los Estados Unidos no admitirán algo así. En cuanto a las represalias que podría tomar contra Israel [por los atentados a los investigadores que el régimen iraní adjudicó al Mossad], estimo que utilizará la acción del terrorismo. Se manejará con un mecanismo de venganza no abierta y para ello empleará el apoyo de Hezbollah, que coopera muy estrechamente con Irán.

¿Dónde realizarían esos ataques?

Este viernes hubo amenazas terroristas en Tailandia [en la zona turística de la capital, Bangkok] y sabemos de planes para atentar contra al menos tres embajadas en distintos continentes, uno de ellos es Sudamérica. Por lo tanto, las amenazas de Irán son muy serias. Ellos sufrieron la muerte de sus científicos o los daños en su material, como usinas o centrifugas, lo que constituyó una pérdida muy importante para el régimen.

Los ejercicios militares que se llevaron a cabo días atrás ¿son una demostración de poder o de temor?

Ambas. Las autoridades iraníes están evaluando un cambio en la política de los Estados Unidos y Europa hacia ello que ahora es más agresiva que hace cinco meses o incluso que en el pasado más lejano. Las pruebas militares fueron una advertencia para Occidente, Israel y la OTAN de que el régimen está dispuesto a hacer demostraciones públicas de poder.

¿Las sanciones económicas son aún efectivas para detener los planes nucleares de Irán?

La experiencia del pasado demuestra que ese tipo de disposición no puede influir decisivamente en la persuasión sobre Irán. Pero sabemos que dentro del Gobierno iraní hay distintas posiciones sobre cómo se deben responder a esas medidas. La realidad es que es muy difícil que los iraníes renuncien al proyecto nuclear. No es sólo un plan de Ahmadinejad sino que los líderes de la oposición, muchos de los que están presos o exiliados, no se pronunciaron en contra e incluso otros lo apoyaron. El desarrollo nuclear es una política nacional en Irán.

¿La gira de Ahmadinejad por América Latina tuvo un trasfondo ideológico o perseguía otros fines de cooperación?

Irán está preparando una base militar en Venezuela. No sabemos en que fase se encuentra ni su ubicación, pero es una información real. Claramente es una estrategia de cara a la posibilidad de un conflicto directo con los Estados Unidos. Tampoco hay que olvidar que el presidente Hugo Chávez también se siente amenazado y su Gobierno también está a la ofensiva. La visita le sirvió a Ahmadinejad para superar el conflicto interno que vive con el ayatollah Khamenei y con el Parlamento. Él quiere demostrar que es una figura internacional, sobre todo teniendo en cuenta las elecciones legislativas de marzo próximo, donde llegaría debilitado.

Hay rumores sobre la adquisición de uranio en Latinoamérica, ¿Irán podría entablar una alianza nuclear con la región tras la pérdida de la ayuda rusa?

Existen informes sobre la colaboración latinoamericana en la adquisición de uranio, puntualmente a través de Venezuela y se cree que Bolivia también. Pero siempre se habló de una cooperación para fines pacíficos. No creo que en este estadio la visita y las relaciones con América Latina tengan por objeto la provisión de uranio porque Irán tiene suficiente, pensemos que hace unos días confirmó que lo está enriqueciendo al 20% y que ya dieron los primeros pasos para la bomba nuclear. De hecho, se habla de que tendrían capacidad propia para desarrollar 4 ó 5 de ellas. El Gobierno iraní quiere mostrar que no está aislado, como dicen la Casa Blanca, la Unión Europea y el Golfo Pérsico. Todavía le quedan aliados: Venezuela, Cuba y Nicaragua y están todos en la puerta trasera de los EEUU. En la región, Irán además trata de obtener petróleo refinado porque por las sanciones está escaseando en el país, ya que ellos no lo producen.


                  Ahmadinejad con la madre de Chávez el dia de su sepelio

  

¿Israel está preparado para un eventual ataque iraní?

El Ejército y el Gobierno israelíes están preparados en el campo defensivo con los misiles que sumaron en los últimos meses y también en el campo de la defensa civil. Para ellos, la principal amenaza son los más de 40 misiles que Irán le proveyó a Hezbollah en los últimos 3 años.

¿Entonces descarta un ataque iraní directo?

Irán puede utilizar sus misiles de largo alcance, pero eso no es suficiente para contrarrestar el poderío israelí. Ahmadinejad piensa que Siria y Hamas podrían apoyarlo y jugar un rol en un conflicto bélico, pero la realidad es que al Gobierno sirio le preocupa su crisis interna y Hamas tiene otras prioridades en la actualidad, así que sólo les queda la colaboración de Hezbollah, que está más cerca de Israel.



                   


                             

 Ahmadinejad besa el cofre donde reposan los restos de  Hugo Chávez


                 LA PELIGROSA ALIANZA!!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.