domingo, 10 de marzo de 2013

JORGE ARREAZA, PODEROSO YERNO DE CHAVEZ




                    

Algo que se ha demostrado en algunos regímenes de izquierda modernos, es el traspaso del poder a familiares. Estos gobiernos hereditarios han entregado la presidencia cuando se han visto incapacitados para continuar en el cargo. Tal es caso de la enfermedad de Fidel Castro y la asunción de su hermano Raúl en la dirección de Cuba y el reemplazo de Kim Jong-Il, por su inexperto hijo menor, Kim Jong-Un, en el manejo de una potencia nuclear como Corea del Norte. Manteniendo las distancias, pero recordando la admiración que siente el actual gobierno por el régimen implantado en la isla caribeña, tal sistema de transición, se podría reproducir.

Hace más de un año de aquel discurso leído que estremeció a Venezuela, donde Hugo Rafael Chávez indicaba que se encontraba enfermo de cáncer. Luego de su supuesta recuperación total y un nuevo anuncio a principio de año, volvieron las dudas sobre si el Primer Mandatario podría llevar a cabo su campaña rumbo a la reelección, y aún más de su capacidad para mantenerse en frente a Miraflores. Muchos nombres han sido mencionados para suplantar al actual candidato y en alguna oportunidad, hasta en el mundo esotérico, se veía una mujer comandando en el país. La idea no pareció tan descabellada, ya que existía una candidata a primarias en la oposición. Quizás, alguna de las hijas de la familia Chávez, podría continuar con el proceso de su padre. Más aún cuando su hija mayor, Rosa Virginia, se ha desempeñando en los últimos años en las funciones destinadas para la Primera Dama. La difusión mediática de Rosa Virginia ha aumentado al acompañar y ayudar a su padre durante su recuperación. Lo que no se pensó es que podría ser su esposo, el yerno de Hugo Chávez.

Aunque no se trata de un familiar consanguíneo, Jorge Arreaza es muy apreciado por el Presidente. No sólo se trata de su yerno, esposo de su hija Rosa Virginia, sino también una pieza clave en el gabinete ministerial. Jorge Alberto Arreaza Montserrat es un joven de 39 años quien estudió en la Universidad Central de Venezuela la carrera de Estudios Internacionales, donde conocería a su futura esposa. Luego de realizar una maestría en Estudios Políticos Europeos, se convirtió en docente de su casa de estudios donde imparte la cátedra “Europa”. También fue periodista en Venezolana de Televisión y compartió pantalla con la licenciada Vanessa Davies. Posteriormente en el año 2005 fue presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). 


Desconsideración

Durante la década de los noventa, el veinteañero Jorge Alberto, cursó la maestría comentada en líneas anteriores, en el Reino Unido. Todo esto gracias a una beca que Fundayacucho le prestó en la llamada “Cuarta República”. En su momento frente a la institución, llegó a cuestionar los privilegios y destinos ofertados.

Un importante ex ejecutivo del sistema de medios públicos, confesó algunas de las informaciones que tenía acerca de Jorge Alberto durante su paso por el canal del Estado. “Lo conocí después de los eventos de abril de 2002, cuando era ancla de VTV. Para ese momento, Jorge se había asociado con un personaje llamado Raúl. La asociación sería para monopolizar toda la publicidad oficial”. La fuente además informó que las ganancias de la sociedad debieron ser cuantiosas, debido a su producción, ya que eran realizadas en las instalaciones y con el equipo del canal 8. “Y aún así cobraban como agencia separada. Hoy en día Raúl es un adinerado boliburgues. En esa época, un periodista de VTV me dijo que Jorge salía con la hija mayor de Chávez, pero ya se conoce el final feliz de eso”.

Jorge Alberto contrajo nupcias en el año 2007 con la hija del Presidente, luego de que ésta se divorciara de Pedro Pietro; con quien se casara en el Palacio de Miraflores. Del nuevo feliz matrimonio, nació un nuevo nieto para el líder de la revolución. Hoy día el pequeño tiene 5 añitos y fue bautizado por su abuelo como “El Gallito”. Posteriormente, en 2008, la acertada pareja fue vista paseando en la ciudad europea de Paris, junto a 10 guardaespaldas, rumbo a la residencia del embajador venezolano en Francia. 


Influencias

Según la fuente, el comportamiento de Jorge Alberto dio un vuelco de 360 grados, luego de convertirse en el yerno de Hugo Chávez y en el actual ministro de Ciencias y Tecnología. Revela que se ha valido de su posición como familiar del Presidente para ejecutar exigencias y favores. “Él era un chamo delgado, respetuoso… pero ahora sólo con ser nombrado causa alboroto en su ministerio. Tanto es el miedo que le han agarrado, que dentro del mismo Partido Socialista Unido de Venezuela, sus opiniones han sido tomadas como mandatos”, indicó.

Pero no sólo ser hijo político de un Presidente lo ha ayudado. También es hermano de Gustavo Arreaza, el Joaquín Riviera de la revolución, quien fue el autor de la letra y la música del himno del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás espectáculos artísticos relacionados al gobierno. Sin embargo, la gran sorpresa se da al continuar revisando el árbol genealógico de Jorge Alberto, quien sería primo y además ahijado del ex Director de Globovisión y cabeza de LaPatilla.com, Alberto Federico Ravell Arreaza. De esta manera, dos figuras opuestas como Chávez y Ravell, en realidad son familia, por lo menos política. 


Rumbo al 7-O

Durante varios de los viajes del Primer Mandatario a la isla de Cuba, para realizarse tratamientos por su enfermedad, siempre se vio acompañado por sus hijas y de vez en vez junto a Nicolás Maduro, Canciller de la República y Ministro de Exteriores. El retraimiento mediático que ha sufrido Arreaza durante los últimos años, hizo que su paso por La Habana, fuera casi desapercibido. Pero en varias de las alocuciones que Chávez haría desde la isla, Jorge sería mencionado o fotografiado tímidamente detrás del protagonista.

Nuestro informante vinculado a Arreaza y al alto gobierno, explicó que Maduro fue prácticamente sustituido por su joven yerno, que “ha estado desempeñándose como asistente de Chávez y es una de las fuentes de asesoramiento más inmediatas que tiene”. Además manifestó que en las venideras elecciones, también están en juego las gobernaciones que el chavismo desea recuperar. Entre ellas la del estado Miranda. “(Elías) Jaua fue llamado a cubrir la vacante de candidato del Psuv por Miranda, para que pudiese ser sustituido de la Vicepresidencia en cualquier momento. Así se justifica su reemplazo. El nombre que más suena para este cargo es el de Jorge Alberto. No sólo así quedaría momentáneamente la presidencia en manos de un miembro directo de la familia Chávez, también se aseguraría un posible candidato con características similares al del actual contrincante, si por motivos de salud, Chávez no puede continuar con la campaña”.

Semanario 6to Poder 



 BD-efK3CUAAvfvV  


BD_CmKTCUAEvDNn 

los Alpes 




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.