jueves, 14 de marzo de 2013

UN PLAN PARA ASESINAR A HENRIQUE CAPRILES

La oposición venezolana denuncia un plan para asesinar a Henrique Capriles    

El gobernador de Lara, Henri Falcón, jefe del comando de campaña de Henrique Capriles, denunció ayer que miembros del comando oficialista preparaban una emboscada contra el candidato de la oposición para impedir su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener un plan conspirativo para atentar contra su vida.

Ya pareció sospechosa este lunes la presencia multitudinaria de chavistas que rodearon el edificio del CNE y el mitin que dio el candidato oficialista Nicolás Maduro que se prolongó más allá de las 14 horas cuando se vencía el plazo de inscripción de las candidaturas para las presidenciales del 14 de abril. Capriles esperó una hora y media en el tráfico sin poder entrar al sitio por lo que sus representantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática tuvieron que inscribirlo por la puerta de atrás.

En su rueda de prensa para hablar de la organización del comando, Falcón dijo: «recomendamos a nuestro candidato que no asistiera al Consejo Nacional Electoral; no estaban dadas las condiciones» porque tenía información de «fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad del propio gobierno que se preparaba contra Capriles una emboscada en las inmediaciones o en las instalaciones del CNE».

El dirigente opositor también mostró unas fotos –que según el dirigente, están presentes en las redes sociales– de armas de alto calibre apuntando al televisor donde se muestra la imagen de Capriles. «Esto si requiere de verdaderas investigaciones», estableció. Dijo que esto lo evalúan como «muy delicado» debido a que el país «está pidiendo paz».

Falcón añadió que presentarán las fotografías con pistolas apuntando a la cabeza de Capriles como pruebas de los planes conspirativos contra la vida del candidato de la oposición ante el Ministerio Público para que no sólo investiguen sino que determinen las responsabilidades.

También denunció que «el gobierno ha iniciado la campaña persecutoria contra líderes de la alternativa democrática y del cambio» como Leopoldo López, entre otros.
Capriles continúa con su campaña

El comando de campaña de Capriles, denominado «Comando de Campaña Simón Bolívar», está integrado por el gobernador Henri Falcón(un antiguo colaborador de Hugo Chávez), el alcalde Carlos Ocaríz y el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo. Más de 20 organizaciones políticas y movimientos que lo apoyan irán con una tarje única en la boleta electoral.

«Esta misma semana iniciamos las actividades. Nos desplegamos a todos los rincones de Venezuela. Visitaremos cada barrio, iremos casa por casa, cada centro de trabajo, cada escuela, cada universidad para llevar el mensaje de la esperanza, la unidad y el cambio», dijo Falcón.

Un día antes Capriles, después de su inscripción formal en el CNE hecho por sus representantes, dijo que no había podido ser en persona por el duelo del presidente Hugo Chávez pero no mencionó nada de la emboscada y de la conspiración para matarlo. Quizás no hizo comentarios al respecto para no alarmar ni mostrar debilidad en el inicio de la campaña.

Sin embargo, el jefe del comando de campaña oficialista, denominado «Hugo Chávez», el alcalde caraqueño del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, calificó su ausencia en el CNE de «canalla» y «cobarde», lo que delata su intención de la «emboscada» para impedir su inscripción como candidato.

Pese a su discreción y respeto, Capriles dijo para no desmoralizar al 45 % que votó por él en las pasados comicios: «continuamos en esta lucha que es de todos. Queremos que este país se una y que todo nuestro pueblo se sienta parte de la Venezuela del futuro. Esta contienda es entre Nicolás y yo, dejen al presidente descansar en paz. Esta carrera que estamos arrancando vamos a poner frente a frente la mentira versus la verdad. Nicolás es el portavoz de la mentira. Cada vez que lo veo por televisión le está cayendo a coba (mentira) al pueblo».

Capriles habló retando a Maduro quien ya lleva 100 días al frente del Gobierno central y no tiene resultados que mostrar. «Nicolás el problema eres tú y sé que me estás viendo, porque ahora te ha dado por sentarte a verme. Ya llevas 100 días de gobierno y metiste una devaluación de casi 50% de la moneda. ¿Y qué hiciste? Esconderte detrás de la imagen del presidente. Déjalo descansar en paz. Llevas 100 días y ni siquiera sabes cuántos muertos hubo en el país la semana pasada por la violencia. Infórmate sobre los asesinatos diarios, las empresas cerradas, cifras de la Misión Vivienda. Pregunta cómo va la inflación. Llevas 100 días cayéndole a cabo al país, destruyéndolo. El problema es el entorno, el presidente se los decía, un entorno de ineficientes y de incapaces, a quienes solo les interesa mantenerse en el poder».


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.