domingo, 14 de abril de 2013

EL FRAUDE- VOTOS POR LAVADORAS



                                                                 

Las máquinas de votar, en manos del chavismo

          Henrique Capriles saluda a sus seguidores en un acto electoral en el estado de Barinas  

La tierra natal de Hugo Chávez recibió con entusiasmo a Henrique Capriles, el que fuera en octubre su contrincante y ahora rival de Nicolás Maduro. Al sprint, en una vertiginosa gira por Venezuela, entre rumores acerca de su retirada, el líder opositor llegó desafiante a Barinas para denunciar abusos electorales e incluso mofarse de las «apariciones animales» de su contrincante, al que ya bautizan con sorna San Maduro de Asís, por su verborrea con los pajaritos.

«Por allí andaba diciendo que yo estoy recogiendo mis maletas para irme a otro país. Yo estoy recogiendo mis coroticos (objetos), que tengo en mi casa, porque yo el 15 de abril me voy para Miraflores», respondió el aspirante opositor ante un auditorio lleno a rebosar. Al son de «Nicolás, no te vistas que no vas», el aspirante opositor aprovechó para bromear con la idea de Maduro de que Chávez se le había aparecido en forma de pájaro y que ha hecho estragos en las redes sociales. «Yo creo que Nicolás se tragó un pajarito porque eso es lo que tiene en la cabeza», dijo para deleite de los suyos.

También invitó a soñar con una Venezuela distinta, productiva y segura, y sobre todo se hizo eco de una denuncia contra el sistema electrónico electoral que rige el Centro Nacional Electoral (CNE). Según la denuncia, un militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una clave que permite el acceso a las máquinas de votación. «Eso tiene que significar para este pueblo de Barinas y para todos los venezolanos más fuerza para luchar y derrotar a este Gobierno», exclamó. Según el CNE, lo único que eso permitiría es bloquearlas y no alterar resultados.

«Es completamente anormal que estuviera en sus manos», señaló Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática y hombre clave en la candidatura de Capriles, quien añadió que una vez analizados los riesgos determinaron que con las citadas claves no se podrían alterar ni los resultados ni la transmisión de escrutinio, «pero sí sabotear las máquinas». Esta denuncia se suma a la realizada hace días por el propio Capriles en su mitin de apertura, en el que exigió que se frene un supuesto plan del Gobierno para desplegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y movilizar a los votantes del presidente encargado.

«Se trata de un delito electoral, y nuestro comando denunciará todos los abusos que se cometan», aseguró en referencia a un documento que el diputado opositor Alfonso Marquina dijo haber recibido de manos de un grupo de militares activos, en el que se detalla una estrategia para que funcionarios de la Milicia Bolivariana y la Guardia Nacional arrastren a los electores oficialistas, algo que ha negado un portavoz militar.

Alfonso Marquina explicó el domingo que el texto, titulado «El orden de operaciones elecciones presidenciales», convoca la movilización de 1.500 motos, autobuses y automóviles del Comando Regional 5 para que se incorporen a la maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


LA RAZON DIGITAL


Votos a cambio de lavadoras



Óscar Arnal.


¿Qué factor puede alterar las encuestas en este momento?

-Hay un factor muy importante y que no se está teniendo en cuenta, el factor de la abstención. Ésta va a jugar un papel a favor de alguien, y hay que ver qué votantes se abstienen más, si los chavistas o la oposición. La abstención puede hacer variar las predicciones. No en términos definitivos pero si relativos. Por lo general, quien ha perdido más votos cuando se produce una alta abstención ha sido el chavismo y esto puede inclinar la balanza en un momento dado.

¿Los chavistas tienen realmente miedo a que se boicoteen las elecciones?

-El Gobierno reiteró en multitud de ocasiones, y se ha demostrado que es completamente falso, que la oposición no se iba a presentar en estas elecciones. Ahora cambian el argumento es que la oposición no va a reconocer los resultados, y yo realmente descarto esta posibilidad.

¿La oposición también ha denunciado la situación?

-Capriles ha denunciado el ventajismo electoral, todo el Gobierno está volcado con Maduro, cuando la Constitución dice que esto está totalmente prohibido. La Administración está al servicio del oficialimo en vez de estar al servicio de la ciudadanía, como señala expresamente nuestra Carta Magna. Además de la Administración, el Ejército también está completamente posicionado... El Ministro de la Defensa ya hizo unas declaraciones favorables a Maduro y, en mi opinión y como dice la Ley, las Fuerzas Armadas deberían ser profesionales y estar al servicio de la soberanía, sin entrar en nada más.

Con esta situación, ¿qué puede hacer Capriles?

-El candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha defendido su candidatura como la de «un David contra Goliat». Capriles se enfrenta a un Tribunal Supremo donde no hay ningún miembro de la oposición al igual que en el Consejo Nacional Electoral, que es supuestamente el árbitro de los comicios. Hay una situación de absoluto secuestro de todos los poderes públicos. Y la televisión pública se ha convertido en el vehículo del Gobierno. Hay programas en el canal del Estado donde se viola la reputación de las personas, desde allí se ha tildado a Capriles de homosexual y de consumir cocaína, y lo mismo ocurre con gente que trabaja para la oposición. Y todo esto se soporta impunemente.

¿La compra de votos está a la orden del día?

-Totalmente. Se están comprando votos para que la gente vote por Maduro. Se están viviendo cosas inauditas. Se regalan lavadoras y televisores con el objetivo de conseguir votos y se está ilusionando a los damnificados con viviendas...Y todo esto es una bomba de relojería. ¿Cree que el triunfo de Maduro dividirá aún más el país?

–Una mentira no se soporta tanto tiempo, la gente se va a desilusionar a largo plazo. Y ya no está Chávez, que era el único que tenía el suficiente carisma como para enfrentarse a una crisis así. La política de Maduro no da resultado, es una política fracasada y va a tener consecuencias.

¿A qué problemas se enfrenta Venezuela?

-Desde el punto de vista político, los problemas tienen que ver con la violación permanente del Estado de Derecho y de la Constitución. No hay independencia ni separación de los poderes públicos. Ahora mismo paseas por Caracas, y donde veas una oficina pública abajo hay un equipo de campaña y eso debería estar prohibido. Otro gran problema es la inseguridad. Venezuela aparece entre los tres países del mundo con la más altas tasas de homicidios y de delitos. Y por último, la economía. La pérdida del poder adquisitivo del bolívar ha caído como nunca antes en la historia política nacional. Hay controles artificiales, hay un mercado negro que está cuadruplicando el precio del bolívar. Y este mercado negro es un caldo de cultivo para la corrupción, para el tráfico de influencias...

¿Qué ha logrado el Gobierno de Maduro?

-El Gobierno lo único que está logrando es «pan para hoy y hambre para mañana». La política de corte marxista que está llevando a cabo el Gobierno ha arruinado la empresa privada. La inflación va a ser este año una de las más altas del mundo, superior al 30%. No se han atacado los problemas básicos, hay crisis eléctrica, de suministro de agua, los hospitales están derruidos y hay crisis en las escuelas. Y con el déficit que tenemos, el Gobierno sigue aportando donaciones al Gobierno de Castro, de Nicaragua... cuando la caridad debe comenzar en casa.

¿La inversión de los chavistas en Cuba es desproporcionada?

-Sí, se está ayudando sin contraprestaciones o muy por debajo de lo que se les da. Es un dar sin recibir, y no habría problema si los problemas básicos estuviesen resueltos en Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.