jueves, 6 de junio de 2013

EMBOSCADA DEL GOBIERNO AL DIPUTADO CALDERA

Diputado opositor acusa a gobierno venezolano de tenderle una trampa
Un diputado opositor venezolano, colaborador del ex candidato presidencial Henrique Capriles, acusó este miércoles al gobierno de haber fabricado un soborno para la campaña opositora del 2012, que fue filmado y posteriormente difundido por el oficialismo en septiembre pasado.

“Me acusaron de soborno, matraca (cobro ilegal), narcotráfico, delincuencia organizada. Yo fui (quien fue) objeto de delincuencia organizada, caí en la emboscada de estos que creen que la Venezuela decente no va a triunfar”, dijo el diputado opositor Juan Carlos Caldera en conferencia de prensa.

En septiembre pasado, el oficialismo presentó un video en el que se ve a Caldera, entonces cercano colaborador de Capriles que buscaba la presidencia, recibiendo dinero de una persona no identificada y que sería destinado a la campaña a cambio de alguna “tarea” (favor).

Como respuesta, Capriles lo expulsó de la campaña presidencial.

Pero Caldera presentó este miércoles un video en el que se escucha una supuesta conversación entre el empresario petrolero Wilmer Ruperti, el diputado suplente Heliodoro Quintero y Erick Peña, presunto funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar.

Según lo que se escucha en el video, los tres hombres explican cómo habrían preparado el supuesto soborno pagado a Caldera. El monto, 20,000 bolívares (entonces unos $4,600 al cambio oficial), mencionado en el video presentado por Caldera coincide con el dinero que recibió.

En mayo, la fiscalía venezolana solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirar la inmunidad de la que goza Caldera como diputado para que sea investigado y en su caso enjuiciado por este caso.

En Venezuela está prohibido desde 1999 el financiamiento privado de los partidos políticos. Las campañas pueden recibir donaciones de entes privados sin límites a condición de que se identifique al donante y se declaren y justifiquen ante el Consejo Nacional Electoral.


 

El diputado de la oposición Juan Carlos Caldera da una conferencia de prensa el miércoles en Caracas. Caldera acusó al gobierno venezolano de haber fabricado un soborno para la campaña opositora del 2012, que fue filmado y posteriormente difundido por el oficialismo en septiembre pasado.


   


El diputado de la oposición Juan Carlos Caldera da una conferencia de prensa el miércoles en Caracas. Caldera acusó al gobierno venezolano de haber fabricado un soborno para la campaña opositora del 2012, que fue filmado y posteriormente difundido por el oficialismo en septiembre pasado.


Transcripción de la grabación de Wilmer Ruperti presentada por Juan Carlos Caldera






Video presentao por el PSUV contra Caldera
 



UNT acordó expulsión definitiva de Heliodoro Quintero
Explicó que la medida implica cumplir con el debido proceso; "Darle derecho a defenderse si es que puede", agregó


UNT acordó expulsión definitiva de Heliodoro Quintero
Tras la publicación del nuevo audio que compromete al diputado Heliodoro Quintero, en actos de soborno, la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo acordó este miércoles la expulsión definitiva del parlamentario, informó Alfonso Marquina.

"Acaba de terminar la reunión de la Dir. Nac. de UNT, se acordó la expulsión definitiva de Heliodoro Quintero ante la gravedad de los hechos", anunció a través de su cuenta en twitter el diputado.

Explicó que la medida implica cumplir con el debido proceso; "Darle derecho a defenderse si es que puede", agregó.


5 claves del audio de Ruperti que mostró Caldera
5 claves del audio de Ruperti que mostró Caldera

1. "PA' TENERLOS CONTROLADITOS": En la grabación, la presunta voz de Wilmer Ruperti dice: "Le hemos dado plata a gente importante de verdad, para tenerlos controladitos y saber exactamente que es lo que está sucediendo. A mí me interesa mucho lo que está sucediendo sobre todo a nivel de oposición". Quintero interviene preguntando "¿a cuántos son?" y Erick Peña contesta: "Ocho diputados más o menos”, pero Quintero corrige afirmando “muchos más 16 más o menos”. “Como 16 Diputados, yo le he dicho que él tiene que mantener una buena relación con Diosdado, cosa que has logrado”.

2. QUINTERO, SEGÚN RUPERTI: En el audio, la presunta voz de Ruperti explicó quien es Heliodoro Quintero: “Siempre me ayuda a mí desde cuando Jesse Chacón era Ministro de Interior y Justicia, correcto. Él es sobrino de Luis Guisti, entonces me ayuda mucho con ciertas cuestiones vitales, estamos claros, vitales significa información bien importante”.

3. DALE PLATA A CALDERA: En una parte del audio, hacen referencia al diputado opositor Juan Carlos Caldera, manifestando: "Yo necesito que tú le des cobres a Juan Carlos Caldera y no me lo vas a dar a mí se lo das directamente a él (...) Yo te garantizo lo de Juan Carlos Caldera, porque conozco a su familia, va directo a la acción política o a la acción social", aseguró y recomienda entregarle 20 mil bolívares a Caldera.

4. OJEDA, EL CONTRARIO: La presunta voz de Heliodoro Quintero se refiere al parlamentario William Ojeda, diciendo que quiere "joderle la candidatura al tipo (Caldera), salirse de la mesa y ser candidato por fuera a cambio de cobres”. La voces aseguran que hay que controlar a Juan Carlos Caldera, Armando Briquet, miembro del comando Simón Bolívar y Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia.

5. QUIEREN CREDENCIALES DE DIOSDADO: La presunta voz de Quintero da a entender que ha tenido contacto con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al cual denomina como “jefe”. “Yo le pedí credenciales pa’ todos los co... que trabajan conmigo, credenciales del Congreso, Asistentes, Escoltas, m... , vainas, no joda de todas las m... que da él”.


TOMADO DE ULTIMASNOTICIAS.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.