lunes, 23 de septiembre de 2013

Los 18 atentados contra Alvaro Uribe Velez

Sobrevivió a 18 atentados

el político relató haber sobrevivido a 18 atentados contra su vida y afirma que hasta ahora siguen intentando matarlo.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, conversó en exclusiva con ABC Color  

Álvaro Uribe Vélez, de 61 años, fue presidente de Colombia durante dos períodos. Asumió la primera magistratura colombiana en 2002 y fue reelecto en 2006, dejando el cargo con un alto grado de popularidad entre la población de su país.

Durante su carrera como político ha desempeñado varios cargos como el de Alcalde de su ciudad natal, Medellín; senador y gobernador del departamento de Antioquia.

Uribe es considerado uno de los grandes artífices en la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la violencia que éstas ejercen contra la sociedad colombiana.

el exmandatario afirma ser “un sobreviviente, por milagro”, en alusión a los múltiples atentados contra su persona que ha logrado evitar.

Relata sobre la violencia que sigue acosando a su país, su relación con el actual presidente colombiano Juan Manuel Santos y sobre las relaciones internacionales en el continente.

Acusa a Venezuela de albergar terroristas, se opone a la liberación de las drogas, niega sus supuestos vínculos con paramilitares. 


El padre de Álvaro Uribe, Alberto Uribe, fue asesinado por las FARC a principios de la década de 1980 en un intento de secuestro. En el atentado también resultó herido su hermano Santiago Uribe.


Atentado del 14 de abril de 2002


 

Durante una visita de Álvaro Uribe como candidato a la presidencia de Colombia a la ciudad de Barranquilla, Colombia, guerrilleros de Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC activaron una carga explosiva de 12 arrobas de explosivo, dispuestas en tres cilindros”, que explotó a cinco metros de la caravana en la que se desplazaba Uribe. el candidato Uribe se movilizaba en un vehículo con un nivel de blindaje 5, considerado de los más fuertes. Sin embargo, al vehículo le ayudó a resistir la onda expansiva, un bus del servicio público que se atravesó en el momento de la explosión.

Como "plan B" las FARC pretendían asesinar a Uribe en Barranquilla en una conferencia de prensa que tenía prevista. Los guerrilleros planearon activar una grabadora de audio con el explosivo tritonal y metralla con cianuro. Pero los asesores de Uribe le recomendaron devolverse a Bogotá tras el primer atentado, por lo que el segundo plan también les falló a las FARC.

El ataque dejó cinco muertos y decenas de heridos entre transeúntes que caminaban por la calle en el momento de la explosión y pasajeros del bus que se interpuso a la onda expansiva.

El 19 de septiembre de 2002, las autoridades colombianas capturaron a Oswaldo Enrique Díaz Alfaro, de 33 años, conocido con los alias de "El profe" y "Felipe León ", segundo al mando del frente 37 de las FARC. Díaz sería el responsable de haber conseguido el dinero y los explosivos para el atentado.


Atentados del 7 de agosto de 2002



El senador Germán Vargas Lleras escapó de la muerte cuando un carro bomba explotó en una calle al norte de Bogotá, hiriendo a tres de sus guardaespaldas y a otras seis personas. Luis Acosta/AFP Foto:  

El 7 de agosto de 2002, las FARC lanzaron varios cohetes contra la Casa de Nariño, sede presidencial donde se llevaban a cabo los actos de posesión presidencial de Álvaro Uribe. Numerosos morteros impactaron la cornisa de la edificación y crearon pánico entre los asistentes. Otros morteros y rockets se desviaron y cayeron en un barrio marginal llamado "El Cartucho" (actual Parque Tercer Milenio) cerca a la Casa de Nariño que al caer mataron a 27 personas e hirieron a 13.


Luz Peralta está acusada por el ataque con cohetes durante la asunción del ex mandatario de Colombia en 2002. Dijo que la guerrilla le ofreció a cambio levantar una hipoteca

En un video de la institución publicado por Noticias Caracol, Luz Amparo Peralta Pérez, alias “Daniel Restrepo” aceptó haber participado en el ataque a cambio de que lasFuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) levantaran la hipoteca de la vivienda donde residía, promesa que según ella nunca se cumplió.

"Lo que nos dijeron era que querían atentar contra (Álvaro) Uribe. Lo hice porque supuestamente ellos iban a levantar una hipoteca de la casa de mis padres, pero eso nunca pasó. Lo único que nos quedó de eso fue pudrirnos en el monte", indicó la presunta guerrillera, que fue detenida este jueves en una funeraria, según reportó la policía en uncomunicado.

El 7 de agosto de 2002, cuando se cumplía la posesión del primer mandato de Uribe (2002-2010), las FARC lanzaron varios cohetes contra la Casa de Nariño (sede de gobierno), algunos de los cuales impactaron la edificación y produjeron pequeños daños materiales.

Sin embargo, otros proyectiles se desviaron y cayeron en un barrio marginal ubicado a corta distancia del palacio, donde murieron 27 personas y 13 resultaron heridas.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales y será recluida en una cárcel de Bogotá.




En febrero 14 de 2003 
 
Nuevamente las FARC realizaron otro atentado contra el presidente Uribe en la ciudad de Neiva, departamento del Huila. Una carga de explosivos fue activada en una casa de un sector de la ciudad de Neiva por miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC cuando estaba siendo allanada por funcionarios del gobierno bajo sospechas de un atentado contra el presidente, murieron 18 personas y quedaron heridas 45



Fue capturado alias "El Ingeniero" quien se encontraba escondido en una finca de la vereda Tranquilandia, al sureste de la localidad de San Vicente del Caguán, en el Caquetá (sur), se produjo este sábado, precisó el Ejército en un comunicado.

El detenido es considerado responsable del fallido atentado contra Uribe, perpetrado por las Farc el 14 de febrero de 2003 en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Neiva, capital del Huila (sur).

Ese día explotó una casa bomba poco antes de que llegara a Neiva el avión presidencial. En el atentado fallecieron 15 personas (nueve policías, una fiscal y cinco civiles), y otras 66 resultaron heridas.

Por ese atentado "El Ingeniero" ya había sido condenado en ausencia a 30 años de cárcel, acusado de terrorismo, homicidio agravado y concierto para delinquir.

Con 51 años de edad y 25 de ellos en las filas de las Farc, según el Ejército, "El Ingeniero" era el principal explosivista de la cuadrilla "Teófilo Forero" de la guerrilla y se encargaba de la siembra indiscriminada de minas antipersonal en los departamentos de Huila y Caquetá



Atentado de abril de 2005


En abril de 2005, las FARC lanzaron un cohete o rocket hacia la pista del aeropuerto de Neiva en momentos en que aterrizaba el avión de Uribe, sin poder alcanzarlo.

Información de atentados en computadores de Raúl Reyes


Según información descubierta en los computadores incautados al jefe guerrillero Raúl Reyes durante la Operación Fénix el 1 de marzo de 2008, en el primer intento por activar los explosivos se armó mal un "suiche" (sic), y en el segundo intento, el guerrillero encargado de activar los explosivos accionó involuntariamente el control antes del paso de la caravana. Los correos electrónicos estaban firmados por el jefe guerrillero alias "Iván Márquez" y por un comandante identificado como alias "Nariño".

 

Ivan Márquez, guerrillero de las FARC colombia quien hoy se pasea por Cuba comandando el acuerdo de paz propuesto por Juan Manuel Santos ( ... !! --- )

En una de las comuniciaciones alias "Iván Márquez" le informó a alias "Nariño":


"Fallamos en un nuevo intento en Barranquilla. Lo único que logramos fue asustarlo seriamente y asustar también a las campañas."

Alias "Iván Márquez", comandante de las FARC el 15 de abril de 2002.



Atentados fabricados



Atentado en Puerto Colombia

El 15 de junio de 2005, agentes del DAS fueron informados de que en el techo de una casa en Puerto Colombia, departamento del Atlántico habían explosivos con el propósito de ser activados con el paso de la caravana presidencial de Uribe, durante la conmemoración de los 100 años del departamento del Atlántico.



De este hecho fue acusado Emilio Vence, quien relató que en el año 1983, siendo director del DAS en Montería, época en la que el EPL secuestraba a siete personas semanalmente, extorsionaba y asesinaba a los ganaderos de la región, se le presentó a las oficinas de la institución el ganadero antioqueño Álvaro Uribe Vélez, quien le dijo: “Emilio, vengo a poner mi vida en tus manos”, y le mostró a Vence una carta en la que el comando del EPL le exigía una millonaria suma de dinero y cartas con amenazas contra su familia.

Se hizo la denuncia y se inició la investigación. Finalmente acordaron con los extorsionistas entregarles la millonaria suma y Vence le dijo a Uribe Vélez: “Entrégueme su sombrero, el poncho y el carriel, para que un agente nuestro, con una fisonomía muy parecida, encare a los guerrilleros”.

Y el doctor Uribe me contestó: “Te equivocaste conmigo Emilio, si buscamos a un funcionario que me remplace lo pueden descubrir. Yo mismo quiero llevar el dinero”, y así se hizo según Vence lográndose la captura de doce guerrilleros. Desde entonces, el hoy presidente y el ex director del DAS son amigos y en el proceso reposa una declaración del jefe de Estado con fecha 24 de enero de 2007, en la que dice que conoce a Vence desde 1983, que le brindó protección oportuna, que fue nombrado por sugerencia suya y que Emilio Vence no necesitaba ganar puntos con él para mantenerse en el cargo.


Atentados frustrados


Atentado en Florida y Pradera

 
El 20 de septiembre de 2007 el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que las FARC tenían preparado un plan para atentar contra el presidente Álvaro Uribe en caso de un eventual encuentro en los municipios de Pradera y Florida, en el departamento del Valle del Cauca, ante la posible desmilitarización de la zona para un eventual "acuerdo humanitario". Según Restrepo los guerrilleros tenían un plan llamado "Plan Meteoro" que consistía en atacar la zona una vez el presidente Uribe y su comitiva llegaran para inspeccionarla.


Atentado en Planadas


El 10 de junio de 2008 el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informó que había frustrado un atentado contra el presidente Uribe en la población de Planadas, departamento del Tolima, en el que también se vio amenazada la vida del gobernador del Tolima, Óscar Barrero. El atentado fue ordenado por alias "Alfonso Cano", comandante de las FARC, al frente 21 y a la Compañía Cajamarca de las FARC. Los guerrilleros planeaban atentar contra Uribe, cuando Uribe volviera a la región para cumplir compromisos adquiridos días antes durante un consejo comunal.

Los organismos de seguridad del gobierno colombiano encontraron en un taxi una carga de 120 kilos del explosivo benclo. El taxi fue inspeccionado en un retén cuando era conducido por Wilfredy Álvarez González en la carretera que comunica a la ciudad de Ibagué con Alvarado, localidad en la misma región. El conductor fue detenido y tras pasar por interrogatorios hizo comentarios que llevaron al DAS a confirmar que había un plan contra el presidente Uribe.




Atentado en Buenos Aires



Así lo afirmó juez que lleva investigación por explosivo hallado en el Gran Rex de Buenos Aires.

El explosivo fue descubierto por personal de seguridad en el segundo piso del Teatro Gran Rex de Buenos Aires y estaba programado para estallar a la hora en que estaba prevista la celebración de un coctel tras la conferencia que debía pronunciar el expresidente colombiano Álvaro Uribe, explicó a la prensa el juez que lleva la investigación, Norberto Oyarbide, tras un recorrido por el teatro.

El magistrado aseguró que, por su potencia, el artefacto podría haber provocado muertos y graves daños materiales.

La policía Federal desactivó este martes una bomba colocada en una lámpara, y lista para ser activada por teléfono celular, en el Teatro Gran Rex, de la calle Corrientes, una de las más importantes de la capital de Argentina, según lo confirmaron fuentes de seguridad.

El artefacto fue hallado por un empleado de limpieza cerca del mediodía, durante un repaso de rutina. El trabajador dio aviso a los responsables y de inmediato la brigada antiexplosivos se hizo presente en el lugar y evacuó el edificio.

Desde ese momento se desplegó allí y en los alrededores del teatro un amplio dispositivo de seguridad. Este es uno de los teatros más importantes de Buenos Aires.

La situación se produce pocos días después del bombazo del que fue victima, en Bogotá, el exministro del Interior, Fernando Londoño.

La charla de Uribe, quien ya se encuentra en Argentina, está prevista para las cuatro de la tarde de este miércoles y fue organizada por la ONG Won leadership.

Un abogado del expresidente colombiano Alvaro Uribe denunció el viernes que un grupo ligado al partido oficialista de Venezuela fue el autor de un frustrado atentado contra el exmandatario en Argentina en mayo de 2012.

Uribe “me ha autorizado a revelar que cuando hace unos meses hubo un atentado con explosivos en Buenos Aires, en un hotel donde él se iba a presentar, quedó confirmado que dicho atentado fue obra de la Coordinadora Guerrillera Bolivariana”, dijo el jurista Jaime Granados en rueda de prensa.

“Ustedes saben quién es el fundador de la Coordinadora, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que es el partido que gobierna a Venezuela”, añadió Granados, sin ofrecer detalles de la presunta organización armada.

El letrado indicó además que amplió una denuncia en la Procuraduría colombiana contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el titular de la Asamblea legislativa de ese país, Diosdado Cabello, y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, por acusaciones que han hecho contra Uribe vinculándolo con un supuesto plan para asesinar al gobernante.

“Solicité al procurador general la presentación de una petición especial para que, en caso de que los señores Maduro, Cabello o Rodríguez ingresen a territorio colombiano, puedan ser investigados”, sostuvo.

También anunció que ampliará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que dicte medidas cautelares en favor del expresidente (2002-2010).

El juez argentino Norberto Oyarbide reveló que una bomba desactivada el 22 de mayo de 2012 en un teatro céntrico de Buenos Aires estaba dirigida contra Uribe, quien al día siguiente pronunció una conferencia en esa sala.

Oyarbide señaló entonces que el artefacto, que estaba preparado para activarse mediante un teléfono móvil, era “simple pero suficiente para producir muerte en personas que estuvieran muy próximas”.



 

Posición de las FARC y sectores de la oposición ante atentados

Las FARC han tildado de "montajes mediáticos basados en atentados prefabricados por el Terrorismo del Estado colombiano", muchos de los atentados realizados en Colombia.


La ex senadora apoyadora de la guerrilla de las FARC- colombia Piedad Córdoba también calificó de auto-atentados los ataques contra Álvaro Uribe, incluso el de Barranquilla, en el que dijo que el jefe del DAS seccional Barranquilla, Emilio Vence había "aceptado ser el autor de dichos atentados".

Emilio Vence fue después absuelto de todos los cargos por la justicia colombiana, tras encontrar que en realidad las acusaciones contra Vence habían sido un montaje contra el ex-director del DAS.

 Parece imposible creer que el mismo ex presidente Uribe "planee" poner en peligro su misma vida simplemente para inculpar al grupo narcoterrorista FARC, el cual es apoyado y gestionado por Piedad Córdoba.




Piedad Córdoba y alias "Iván Márquez"




Quién es Alvaro Uribe Vélez ?
 


Pocas veces la patria colombiana ha parido hombres como Alvaro Uribe Velez; pero esto no solo se puede aseverar porque este haya tenido una carrera muy visible en el campo político. Ha desempeñado diferentes cargos en el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil. Fue Alcalde de la ciudad de Medellín durante (1982), Senador de la República (1986-1994) y, más tarde, Gobernador de Antioquia (1995-1997), siendo finalmente elegido Presidente de la República de Colombia en 2002 y reelecto en 2006.

De carrera plausible, este pluralista convencido del estado de derecho paradójicamente es un estudioso de todas las formas revolucionarias y socialistas, de allí que posee un instinto conceptual y deductor, sobre las causas y procesos políticos.

De la universidad de Antioquia en Derecho; a Harvard por administración y finanzas, luego “Negociación de Conflictos”; pasando por el Saint Antony´s College de la universidad de Oxford en Inglaterra, gracias a la beca Simón Bolívar del Consejo Británico y donde participó como Senior Associate Member. Su carrera académica fue brillante, antes, ya había sido exonerado de rendir exámenes en 5to y 6to año en el bachillerato por sus excelentes calificaciones; de familia hacendada y ganadera, en 1983 Uribe fue víctima de un intento de extorsión por parte del EPL no quiso aceptar que un agente de inteligencia arriesgue su vida disfrazándose como él para entregar el dinero que pedían los extorsionadores, fue él mismo, y se logró la captura de los criminales. En los años ochenta su padre fue asesinado por las FARC en un intento de secuestro.


Como Presidente, el mismo Alvaro Uribe sufrió tantos atentados como si fueran salidos de la imaginación de un cineasta, en Barranquilla el 14 de Abril del 2002 las FARC colocaron 300 libras de explosivos al paso de la caravana del Presidente, un bus pasó entre los explosivos y el vehículo de Uribe en el momento de la explosión salvándole la vida y costando la de otros cinco inocentes y decenas de heridos; luego las FARC intentarían durante una conferencia de prensa colocar una grabadora periodística con explosivos y cianuro pero fue frustrada por la seguridad del mandatario quien canceló la conferencia; el 7 de Agosto de 2002 las FARC lanzaron varios morteros y rockets contra Casa de Nariño durante la posesión presidencial, los proyectiles alcanzaron las cornisas pero no hubo victimas. En febrero de 2003 una casa explotó en Neiva mientras era allanada por una alerta de atentado; y en Abril de 2005 un cohete rocket fue lanzado contra el avión presidencial mientras aterrizaba en el aeropuerto de Neiva, el cohete no dio en el blanco. Pero porqué el terrorismo a marcado como objetivo militar a Alvaro Uribe? Cuando yo fui a Colombia por primera vez obtuve de forma muy clara la respuesta; Benjamín, un buen amigo dueño de un restaurante en Chapinero un barrio céntrico de Bogotá me contaba: “si Usted hubiera visto, hace diez años; no se podía subir a la Calera (zona de un mirador turístico que bordea la ciudad) porque las FARC ya estaban allí secuestrando y matando”. Pero esto es solo uno de los miles de relatos que uno puede escuchar en un paseo por cualquier ciudad colombiana. Quien no ha ido a Colombia dificilmente puede saber realmente que son las FARC. No son decenas de muertos los que han provocado, no son cientos, ni miles, ni decenas o centenas de miles. No.! Son millones de ciudadanos asesinados de las formas mas horrendas conocidas por el hombre que han causado profundo dolor a los colombianos durante cincuenta años consecutivos. Han reclutado durante medio siglo niños para enseñarles a matar y enfrentarlos a morir. Las FARC se ha aliado con el narcotráfico como protectores de las rutas de transporte de droga para poder financiar su ejercito, en el camino descubrieron que era mejor entrar al negocio que solo ser custodios del alcaloide, llegando a convertirse también en un poderoso cartel. A esta fuerza terrorista es a la que Alvaro Uribe juró a su país exterminar de la mano del ejército colombiano y las leyes. Desde el 2002 hasta el 2010 fueron incontables veces las que el Presidente con teléfono en mano llamaba él mismo a los pilotos de los helicópteros black hawk y les daba disposiciones de ataque, esto me contaba uno de sus ex ministros Fabio Valencia Cosio. Tal determinación logró mermar las filas del grupo terrorista que había llegado a tener 18.000 integrantes dejándolos con 8.000 según estadísticas en el año 2005, haciéndolos retroceder de ciudades y pueblos que se encontraban tomados y donde el Estado no podía entrar, los cabecillas mas sanguinarios fueron abatidos bajo su mando, y logró la desmovilización de miles a la luz de acertadas políticas de Estado, colateralmente esta política llamada de seguridad democrática se convirtió en fuente de recursos pues el combate al terrorismo atrajo a la inversión privada y generó progreso.

Cuando las FARC nacían en 1964 después que sus cabecillas ya hubieran participado en escaladas de violencia con grupos armados comunistas radicales después del “Bogotazo”. Alvaro Uribe ya tenia 12 años y uso de razón. Paralelamente iban creciendo en la historia el terrorismo y su principal exterminador. “Nunca antes las Fuerzas Armadas de Colombia habían sentido que eran dirigidas por un verdadero comandante en jefe”, así me lo dijo un buen amigo General.

Como todo Gobierno, y mas aún uno que había sido precedido por algunos desgobiernos que vendieron sus conciencias al terrorismo y al narcotráfico, el de Uribe no se salvó de escándalos, algunos utilizados por sus opositores como trofeos políticos, hay de todo en la viña del señor; sin embargo; hay algo innegable, perceptible, confesable; Uribe cambió a Colombia, le devolvió, progreso y esperanza. Recordó a cada uno de los colombianos que la patria y la vida son para respetarlas; que nadie bajo el pretexto de causas extintas, cuestionables, transmutadas e ilegítimas tiene el derecho de alterar el orden, destruir el Estado, acabar con vidas humanas y causar terror. Que quienes así lo hacen recibirían respuesta con todo el rigor de la ley y las Fuerzas Armadas comandadas por un verdadero guerrero. También dejó en claro que cada colombiano es un nicho de paz; que la verdadera paz no es la que se negocia en una mesa de poker vendiendo la patria por encima del sufrimiento de millones de víctimas. Sino la que se proclama sobre los valores democráticos y la justicia. Tan excepcional es Uribe que en un hecho sin precedentes cuando terminó su segundo periodo tenía el 75% de aprobación, la mas alta en la historia de todos los mandatarios colombianos; podría haberle alzado del brazo a cualquiera y hubiera ganado la presidencia con el solo endoso de este héroe. pero aún los héroes cometen errores, el brazo que alzó fue el de un tahúr ególatra, el otrora defensor del pensamiento de su predecesor, que hoy ha traicionado los principios democráticos que juró defender, y que ansía más el premio novel de la paz que la paz para Colombia; el Judas Iscariote que la sinergia extraña y absurda del destino pone en la vida de cada héroe o mártir para hacerle entender más del comportamiento humano. Nunca es tarde para recibir estas necesarias lecciones de la vida, -ellas siguen preparando el espíritu- mas aún si se es un líder como Uribe y hay todavía mucho por hacer. Hoy en la Habana delegados del actual gobierno toman tinto con los terroristas negociando lo innegociable -la dignidad de un país y la impunidad- pero solo logran ilegítimas situaciones disimuladas en constantes mascaradas; a la par, en Colombia altas esferas que emergieron de los dineros de las FARC o el narcotráfico, algunas inoculadas en medios de comunicación defienden lo que sucede en Cuba, publican lo que les asegura mas pautaje y dádivas del actual gobierno. Aunque parezca de no creer; en Colombia en las universidades mas caras y en los medios de comunicación, aunque pocos, hay alumnos y periodistas que comulgan con los pensamientos de las FARC, cual si hubieran olvidado que son colombianos y fueran de esos “desenchufados que piensan que los terroristas de las FARC son unos románticos que leen al che Guevara, escuchan música de Silvio Rodriguez y tiran piedras y bombitas molotov cuando protestan basados en sus ideales de justicia social”; pero en realidad este fenómeno anti patria se debe a que después de cincuenta años de terrorismo, extorsión, compra de conciencias y demás, las FARC, otras bandas terroristas y el narcotráfico han producido nuevas generaciones, hijos de quienes vivieron o viven de los intereses del terror y la droga enquistados hoy en segmentos medios y altos de la sociedad. Si, parece mentira, pero así hay algunos, que aplauden el deseo de los terroristas de “dejar las armas” a cambio de recibir derechos sobre millones de hectáreas tierras que ilegalmente han arrebatado a sus verdaderos dueños, que puedan postularse a dignidades de elección popular como al Senado, Cámara de Representantes etc. y que las multiples violaciones a Derechos Humanos, asesinatos, secuestros y extorsiones queden en la impunidad. Quienes apoyan esto, son esos mismos que se contraían y viven amargados cuando escuchan de la mayoría lo innegable; que Colombia está retrocediendo en la política de seguridad como fuente de recursos que había sido avanzada exitosamente por Uribe; que irrefutablemente hay un líder irrepetible que gobernó comandando decididamente la guerra contra el terrorismo y sus consecuencias sin darle tregua; entregándolo todo, entregando su vida al servicio de Colombia, vida de la que solo Dios ha sido responsable mantener. Y sabio como para tener bien en claro como se busca la paz, y con quien se sienta uno a tomar un tinto. Son cuarenta y siete millones de colombianos y 1’141.748 km2 a los que el gobierno debe proteger, son demasiados, por ello es inaceptable que se antepongan intereses inicuos y estériles de la vanidad y el despropósito de un gobierno que empezó traicionando los principios que lo llevaron al poder y reincide día tras día. Es imposible hablar de Uribe sin contrastar su legado con los actuales acontecimientos. Hoy mas que nunca se necesita que vuelva a Colombia la política de este guerrero que marcó con su huella la historia de Colombia; que hoy se escribe: Antes y después de Alvaro Uribe. (AU – DU).

Fernando Balda
@fernandobalda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.