viernes, 11 de octubre de 2013

Muestran acta de nacimiento de Nicolás Maduro

 Tibisay Lucena "presentó" esta acta de nacimiento de Maduro

 

"Traigo una fotocopia del libro y una certificación del acta de nacimiento donde dice que en la parroquia (sector) La Candelaria se presenta al niño (Nicolás Maduro Moro) que nació en una policlínica de Caracas", señaló Tibisay Lucena, presidenta del Consejo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, mostró este jueves una certificación del acta de nacimiento del presidente, Nicolás Maduro, en un programa de televisión y aseguró que el gobernante cumplió con todos los requisitos para ser candidato en los comicios del 14 de abril.

En una entrevista en el canal privado Globovisión, Lucena mostró una copia de la certificación del libro del registro del barrio caraqueño de la Candelaria en el que consta que Maduro nació en una clínica de Caracas.

La rectora se preguntó por qué si alguien sospechaba que Maduro podía incurrir en incompatibilidad no impugnó la candidatura cuando se podía hacerlo y afirmó que la controversia sobre el asunto "son argumentaciones políticas" y responde a "parte interesada del juego político".

"Lo traje (el certificado) simplemente para señalar el ambiente interesado en que se manejó la elección del 14 de abril", dijo la titular del CNE.

La oposición venezolana se hizo eco de denuncias surgidas en el exterior sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Maduro, por presuntamente haber nacido en ese país, o por ser hijo de madre colombiana.

Hace unos meses la Registraduría colombiana salió a desmentir un supuesto certificado de nacimiento de ese país mostrado por el exembajador panameñoGuillermo Cochez, asegurando que lo expuesto por el diplomático era undocumento falso.

A pesar de ello, los reclamos continuaron y esta misma semana la oposición venezolana exigió a Maduro que mostrara su partida de nacimiento en laAsamblea Nacional (AN-Parlamento).

La máxima responsable del CNE insistió en que las elecciones del pasado 14 de abril "las ganó un candidato legítimo que cumplió con todos los requisitos".

"Aquí hubo un proceso de postulaciones donde todos los candidatos y candidatas cumplieron rigurosamente con todos los requisitos de ley, además de eso hay un lapso para impugnar esas postulaciones, uno se pregunta por qué no se impugnó en su momento esa postulación", afirmó.

Lucena rechazó además que se haya tratado de involucrar a las instituciones en esta denuncia.

"Nosotros no nos hemos involucrado porque no es un tema del Consejo", dijo.

Maduro ganó las elecciones del 14 de abril por un estrecho margen de 1,5 puntos, algo más de 200.000 votos, resultado que aún no reconoce hoy la oposición ni su líder Henrique Capriles, quien tildó el triunfo de "fraude".


La foto de Nicolás Maduro en Cúcuta a sus 13 años, ¿otra prueba?


 La foto de Nicolás Maduro en Cúcuta a sus 13 años, ¿otra prueba?


Esta fotografía tomada en 1975 en el barrio Carona que queda cerca a la terminal de buses de Cúcuta, y donde se supone aparece Nicolás Maduro a la edad de 13 años en compañía de sus amigos y contertulios de cuadra, se suma a las denuncias de la oposición venezolana hechas sobre la duda que se cierne a cerca de la verdadera nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, y que aseguran es colombiano. La fotografía en donde aparece “Colacho” Maduro, el apodo que tenía el presidente para la época.



nicolas_maduro



Van 4 parroquias donde se registró a Maduro!


Durante un programa en el canal de noticias Globovisión, la rectora del CNE (quien tiene ya su período vencido) mostró brevemente la que sería la partida de nacimiento de Nicolás Maduro. Lo que dicen que queda pendiente por mostrar es el libro en donde está la partida.

La diputada María Corina se extrañó cuando Lucena señaló que el presidente Maduro nació en la parroquia La Candelaria, cuando en otras ocasiones han indicado que nació en El Valle o en Los Chaguaramos. Incluso bromeó con que Maduro está ya como Cristóbal Colón: No se sabe en dónde nació.

¿Qué pasa también con la nacionalidad de la madre de Nicolás Maduro?, se pregunta Machado. La rectora del CNE no hizo comentarios sobre este aspecto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.