lunes, 18 de noviembre de 2013

Un plantón en minifalda en Bogotá


 Así fue el plantón en minifalda en 'Andrés'








Con el lema "Andrés, nuestro cuerpo no es carne de res", decenas de mujeres protestaron.


Decenas de mujeres se instalaron este domingo frente a una de las sedes de restaurante Andrés Carne de Res en el norte de Bogotá para protestar por los comentarios, salidos de tono, de Andrés Jaramillo, propietario del lugar, después de conocerse la presunta violación de una joven en uno de sus establecimientos.







“Estudiemos qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella, después de excomulgar pecados con el padre, diga que la violaron”, dijo Jaramillo.

El plantón fue organizado por el director de la Red de veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quien manifestó que entablará una denuncia contra Jaramillo. “La retractación del dueño de Andrés ratifica la actitud sexista y proclive a encubrir prácticas violatorias de la moral pública y a la comisión de delitos sexuales en una sociedad que golpea con su machismo a la mujer en su conjunto”, señaló Bustos.






Igualmente precisó que es necesario cerrar la sede del establecimiento situado en Chía mientras se llega a un resultado en las investigaciones. Jaramillo ofreció disculpas públicas por sus comentarios, pero la polémica no ha mermado.






Las manifestantes de este domingo enarbolaron pancartas con frases contra los violadores y la violencia de género. Una de las asistentes al plantón dijo que las mujeres pueden lucir su cuerpo como quieran y que la forma de vestir, así como ninguna otra circunstancia, justifica la violencia contra ellas.























..... Cuando una mujer dice no, es NO !!!



 Tomado de semana.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.