martes, 26 de noviembre de 2013

Así secuestraron a Alejandro Silva

El colaborador de Capriles dice que su detención "se consultó con Maduro"





El jefe de la campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, Alejandro Silva, ha revelado que, según le revelaron las fuerza de seguridad, su detención "fue consultada previamente con (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro".

En sus primeras declaraciones desde que fue liberado, Silva ha contado cómo sucedió todo. "A las 1.45 horas del sábado sonó el teléfono (del hotel de Carabobo). Me preguntaron si era mi habitación y me dijeron que bajara a buscar algo. Me pareció extraño y me negué, pero el botones contestó: 'Ah bueno, yo se lo subo'", ha relatado.

"Inmediatamente ocho funcionarios entraron en mi habitación y me sacaron como si fuera un criminal. Luego me vi detenido en la sede de la División de Inteligencia Militar (DIM)", ha continuado, según el diario venezolano 'El Universal'.

Silva ha asegurado que "estaba con la tranquilidad de 'el que no la debe no la teme'", por lo que "el intento de ellos de hacerme quebrar quedó en vano". "Puse todas mis cosas a su disposición para que las revisaran", ha señalado.

El líder opositor ha aclarado que no fue maltratado ni física ni psicológicamente. "Mi única preocupación era no sabe si mi familia estaba informada". "Estuve incomunicado desde las 2.00 hasta las 10.00 de la mañana, cuando me dejaron hablar con mi mujer", ha especificado.

Silva ha apuntado que les dijo que "era consciente de que estaba allí por lo que dijo Maduro de que iba a detener a un dirigente de Primero Justicia". "Porque aquí lo que pretenden es meter miedo e intimidar", ha denunciado.

El jefe de campaña electoral de Capriles fue liberado a las 18.00, sin que todavía se sepa por qué fue detenido. "Estoy seguro de que la reacción de la gente fue lo que llevó a que me liberaran", ha afirmado.

Arropado por los suyos, ha advertido de que "no van a lograr bajo ningún motivo (meterles miedo) porque somos conscientes de que vamos por un buen camino" dado que su detención "es una acción nerviosa de un Gobierno que cada vez pierde más aceptación".

Silva ha denunciado que se trata de "una acción ilegal". "Lo que hoy se condena no son las agresiones verbales o físicas, sino como son utilizadas instituciones públicas para amedrentar. Estamos ante un Gobierno que abusa de su poder", ha sostenido.

Así, ha instado a "transformar esta arbitrariedad en votos". "Esta metida de pata será el motor para que la gente se motive más para el 8 de diciembre. Nada nos detiene en el hecho de pensar que Venezuela va a cambiar con el voto", ha concluido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.