martes, 26 de noviembre de 2013

Sí hubo nuevos planes para atentar contra Uribe

Sí hubo nuevos planes para atentar contra Álvaro Uribe: Mindefensa



El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, manifestó en la mañana de este lunes que sí conocieron de planes nuevos de las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y otras personalidades del país como el exvicepresidente Francisco Santos.

Afirmó Pinzón que con este tipo de información no especulan “y nunca jugamos ni nos ponemos a buscar especulaciones y son temas de mayor importancia”.

El jefe de esta cartera explicó que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no generó ninguna contradicción, “pero sí generó un titular que no correspondía con lo que había dicho. Lo que terminó quedando fue la primera parte donde el Presidente hace mención que son intenciones viejas y terminó creándose un aprovechamiento político de la situación”.

Fuentes de Inteligencia Militar revelaron a este diario que entre los planes para atentar contra el expresidente Uribe se encontraba un atentado con un vehículo de servicio público que sería cargado de explosivos.

Además, quienes estarían detrás de los atentados sería la columna Teófilo Forero de las Farc, cuyo cabecilla es alias “el Paisa”, por quien el gobierno ofrece una recompensa de 5 mil millones de pesos. 



“Que Santos quede contento al taparle crímenes a las Farc”: Uribe



El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las declaraciones que dio el presidente Juan Manuel Santos, en las que afirma que la actitud que ha tomado el exmandatario frente a las acciones del Gobierno "es mezquina".

Uribe se refirió además a las declaraciones del jefe negociador de las Farc, 'Iván Márquez', quien desmintió que se esté planeando un atentado terrorista en su contra, acto que calificó de “falso positivo informativo”.

“Que el presidente Santos quede contento con su actitud de taparles crímenes a las Farc para avanzar en su acuerdo de impunidad”, expresó el ex jefe de Estado frente a los diálogos de La Habana; y agregó: “Que las Farc queden contentas con la exaltación que el presidente Santos a través de la impunidad les ha dado para taparles su criminalidad denominándolos actores políticos”.

Santos había expresado este lunes que le parece “completamente mezquino por parte del ex presidente Uribe que critique y ataque al Gobierno cuando lo que hice fue darle instrucciones precisas a las autoridades para que le informaran sobre esos planes para atentar contra él que vienen hace mucho tiempo".

Y reiteró que "desde esa época teníamos información al respecto, lo que pasó es que recibimos una nueva que sugería que esos planes estaban activados", aseguró Santos.

El primer Mandatario aseguró que Uribe "no ahorra ni una oportunidad para atacarme a mi y al Gobierno con mentiras flagrantes y abiertas". 



Tomado de eluniversal.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.