lunes, 30 de diciembre de 2013

Al igual que Chávez, Mandela no murió en diciembre

Mandela murió en junio, pero lo anunciaron al mundo sólo en diciembre



Nelson Mandela falleció realmente, el pasado 23 de junio, luego de presentarse una complicación pulmonar, pero la noticia de su fallecimiento fue el 5 de diciembre, seis meses después:



Agregado por Laura Oneale . en 26 de junio 2013
Guardado bajo Noticias de última hora! 

... " Nelson Mandela permaneció en el hospital durante el día 19a desde su ingreso por una infección pulmonar recurrente. Las especulaciones en torno a su salud siguió y ahora se nos ha informado de que el gran hombre ha fallecido. Las fuentes dijeron que se encontraba en un sistema de soporte de vida y permaneció en estado crítico. Su familia se dio tiempo para compartir su pérdida antes de que el mundo se le informó de su fallecimiento. Todavía no ha habido ninguna confirmación oficial de la que ha fallecido.

Si el icónico Nelson Mandela murió anoche, hay especulaciones de que el gobierno y la familia intitially no admitió la verdad debido próximo viaje americano actual, Barack Obama, a Sudáfrica. Se espera que el Presidente Obama para llegar a Sudáfrica el viernes, y que es un evento importante para el país. Al anunciar la muerte de Nelson Mandela podría opacar esta visita histórica.

En Qunu, en la Provincia Oriental del Cabo, la ciudad natal de Nelson Mandela, su familia se reunió con los ancianos para discutir los acontecimientos específicos que rodean el bienestar de Mandela. Confirmaron la reunión fue sobre temas altamente sensibles. El nieto de Nelson Mandela salió de la reunión por un desacuerdo de que el ex presidente será enterrado. En el sitio del entierro Qunu Mandela, su hija y otros miembros de la familia fueron vistos visitando la tumba, pero la razón de su visita sigue siendo poco clara. Un factor interesante es que la hija tenía una manta roja sobre ella, y de acuerdo con los xhosa, es una ceremonia tribal para el pueblo Xhosa a cubrirse con mantas rojas cuando un miembro de la familia había muerto.

Más tarde durante el día, sepultureros llegaron al lugar de enterramiento Mandela, y se asumió la estaban preparando para un funeral. Ahora creemos que fue para Nelson Mandela.

La seguridad en el hospital de Pretoria se mantiene fuerte, los coches de los visitantes se busca para asegurar que ningún equipo o personas innecesarios o no autorizados entren en el local. El alto contingente de los medios de comunicación sigue creciendo mientras esperaban escuchar noticias de la condición de Nelson Mandela.

Mientras el mundo espera para la confirmación de la condición verdadera de Nelson Mandela, el pueblo de Sudáfrica siguen preguntando si el actual gobierno no tiene ninguna integridad. Hoy en día, creemos que el ex presidente de Sudáfrica ha pasado. Su familia estaba a su lado. Las fuentes nos dicen que el mundo ha perdido a uno de sus más grandes hombres.

Escrito por Laura Oneale



Mandela y Chávez condenados a la inmortalidad por sus fanáticos seguidores








La muerte cerebral de Mandela se asemeja a la sufrida por Hugo Chávez el pasado mes de diciembre de 2012 en Cuba luego de la intervención quirúrgica a la que fuese sometido sin éxito alguno, ya que sufrió una profusa hemorragia que el cuerpo de médicos cirujanos no lograron detener a tiempo, causando un paro cardíaco del que lo sacaron, luego de 40 minutos sin pulso, causándole la muerte cerebral, a lo que fue conectado para mantenerlo con vida artificial , dando tiempo a que fuese preparado el escenario al mundo para anunciar su fallecimiento, que fue dado, finalmente el 5 de marzo de 2013.


Parece ser que los fanáticos seguidores de estos líderes, se niegan a aceptar la muerte de estos, buscando detener también, la muerte de estos dentro de las consciencias de sus seguidores, recurriéndo entonces a perpetuar el nombre y recuerdo de una y otra forma para retener el poder logrado

Lea también:





Poco tardarían los médicos en saber que Chávez no sobreviviría a su estancia en Cuba. Tras la última operación, que duró más de 6 horas, sufrió una hemorragia interna, hubo que reanimarle varias veces y fue cuando se hallaron células cancerígenas extendidas masivamente en sus pulmones. El régimen, por supuesto, lo ocultó, pero su presidente ya estaba trágicamente sentenciado.



Chávez murió en el quirófano en Cuba: Maduro




El presidente Chávez llegó muerto de Cuba 




Mandela en estado vegetativo; familiares valoran desconectar la máquina


Publicado en CubaDebate julio 2013


El expresidente sudafricano Nelson Mandela está en un “estado vegetativo permanente” y su familia encaró la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene en vida, según un escrito judicial del 26 de junio pasado difundido el jueves.

“Está en un estado vegetativo permanente” y “los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida”, dice el escrito presentado la semana pasada por su familia en el tribunal de Mthatha (sur) que decidió sobre la exhumación de los cuerpos de tres hijos del ex presidente.

El documento afirma: “El estado de salud de Mandela empeoró y los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida”.

Agrega que “en vez de prolongar su sufrimiento, la familia Mandela estudia esa opción como algo muy probable”.

El portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj, no quiso comentar el contenido de este documento.

“No vamos a hacer ningún comentario. Hemos indicado que, de acuerdo a nuestro punto de vista, fundado en los informes médicos, el estado de salud del expresidente es crítico pero estable“, declaró Maharaj.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela “siente a veces dolor”, pero “está bien”, afirmó hoy su mujer, Graça Machel, cuando su marido cumple 27 días hospitalizado, los últimos 12 en estado crítico.

“A veces (Mandela) no se siente bien, a veces siente dolor, pero está bien”, dijo Machel en un acto del Centro de la Memoria de Nelson Mandela para la presentación de los partidos de fútbol y rugby que le rendirán tributo el próximo 17 de julio, un día antes de que cumpla 95 años.

Como ya hiciera anteriormente con un comunicado, la tercera esposa de Madiba -nombre del clan de Mandela, por el que se le conoce en Sudáfrica- agradeció repetidamente el alud de mensajes de apoyo recibidos de todo el mundo.

La viuda del expresidente mozambiqueño Samora Machel destacó “el amor eterno de Madiba por los niños”, y sugirió a los sudafricanos que, además de honrarle con los regalos que dejan frente al hospital o delante de su casa, hagan donaciones a los proyectos solidarios patrocinados por Mandela.

Machel alabó a Mandela por “unir a todos” incluso desde la cama del hospital.

Los encuentros en cuya presentación participó hoy Machel servirán de comienzo para los numerosos actos programados durante el cumpleaños del exmandatario, que en 2009 fue declarado por la ONU como “Día Internacional de Mandela”.

Nelson Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar, y su estado se agravó el 23 de junio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.