martes, 21 de enero de 2014

El sueño de Santos con las Farc !!!!!!

'Me imagino a representantes de las Farc sentados en el Congreso'



Así lo señaló el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con el diario 'El País' de España.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que al término del proceso de paz y de las negociaciones que se adelantan en la Habana, Cuba, se imagina a representantes de las Farc sentados en el Congreso.

“De eso se trata el proceso: que dejen las armas y que sigan con sus ideales. Nadie les está obligando a cambiar su manera de pensar, pero que luchen por sus ideales sin armas, sin violencia, sino utilizando las vías democráticas”, dijo en entrevista con Javier Moreno, director del diario 'El País', de España.

El mandatario admitió que no cree que se logre un acuerdo antes de las elecciones y descartó que el uribismo, desde el Congreso, pueda bloquear los diálogos.

 


Además añadió que una de las razones por las cuales se lanzó a la reelección es para hacer todos los esfuerzos posibles para continuar con el proceso de paz. “Tengo la responsabilidad de terminar esta tarea, (la paz) sería lo más importante en este país en 50 años”, dijo.

Santos reveló que el sistema de refrendación de los acuerdos de La Habana no necesariamente se hará por un referendo. “En la Constitución hay consulta popular, podemos inventarnos alguno con la contraparte. Eso está por negociarse también”, indicó.

‘A veces hay que saber hacer la guerra para lograr la paz’

“Los golpes a la secretaría (la cúpula directiva, compuesta por siete miembros) de las Farc comenzaron cuando yo asumí el Ministerio de Defensa. Antes, en 45 años no le habíamos dado nunca a un miembro del secretariado, pero tocaba hacer eso para poder lograr lo que estamos logrando”, dijo

El jefe de Estado señaló además que “el Gobierno de Unidad Nacional ha permitido lograr esto y yo aspiro que esa unidad nacional se mantenga para lograr la paz, que esa unidad nacional sea la que apoye y concrete la paz en Colombia”.


TOMADO DE eltiempo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.