lunes, 17 de febrero de 2014

Maduro ataca opositores con armas prohibidas

Al estilo de su "camarada" Bashar Al-Assad, Nicolás Maduro lanza gas tóxico sobre opositores para reprimirlos.

El gas verde que arrojan los policías sobre los estudiantes opositores al régimen, es aún más tóxico, pues la etiqueta que indica fecha de expiracíon indica ha caducado---- URGENTE---






El efecto tóxico


"Me sentí débil y mareado durante varios días, y mis manos no dejaban de temblar", recordó el egipcio Mahmoud Hassan, un ejecutivo de marketing que en noviembre estuvo hospitalizado luego de inhalar gas lacrimógeno lanzado contra una protesta en la que participó contra el régimen militar en El Cairo.

El gas que se usó contra los manifestantes fue muchas veces más fuerte que el empleado por las fuerzas de seguridad durante el levantamiento de 18 días que derrocó en febrero al régimen de Hosni Mubarak (1981-2011), señaló.

"Esto no era gas lacrimógeno, era algo más. Quemaba la piel y los pulmones, y todos caímos al suelo temblando incontrolablemente", relató Hassan.

Se sospecha que un gas similar causó las muertes de por lo menos ocho civiles en Bahrein desde febrero. En Yemen, varios médicos reportaron que manifestantes contra el gobierno que estuvieron expuestos a lo que parecía ser gas lacrimógeno llegaron a los hospitales móviles estando paralizados, inconscientes o con convulsiones.



En una prueba de entrenamiento del Ejército de EEUU, los individuos fueron rociados con un 18% OC. El patrón de rociado del spray fue una pasada horizontal a lo largo de la línea de los ojos con los ojos cerrados. El contacto inicial no causa disconformidad, pero cuando se abren los ojos, sintieron una sensación ardiente inmediatamente. El spray hace que sea prácticamente imposible abrir los ojos y tener una visión útil. Este es el principal efecto cuando se es rociado por primera vez. No hay incapacidad y la realización de tareas físicas sigue siendo posible, pero después de aproximadamente entre 15 segundos y un minuto una quemazón severa ocurre donde el spray haya estado en contacto con la cara. La sensación es reminiscente de los efectos posteriores de una quemadura de agua hirviendo. El dolor ocular comparable sería como poner solución limpiadora de lentes de contacto en el propio ojo, pero mucho más persitente y distrayente. El dolor persiste durante algún tiempo, unos 45 minutos de quemazón intensa. El único alivio fue presionar la cara contra respiraderos de aire acondicionado. El lavado no es posible ya que el OC basado en aceites no es soluble en agua.




El aerosol de pimienta está prohibido internacionalmente para su utilización en la guerra, desde la Convención de Armas Biológicas de 1972, pero no para la utilización en la seguridad interna.

En Alemania, la posesión privada del aerosol de pimienta puede dividirse en dos categorías diferentes. Los aerosoles que lleven la marca de prueba del Materialprüfungsanstalt pueden llevarseúnicamente para el propósito de defensa contra animales. Tales sprays no son considerados legalmente como armas. Los sprays que no tengan esta marca de test son clasificados como armas prohibidas. No obstante, está estrictamente prohibido llevar spray de pimienta en manifestaciones - lleve o no lleve la marca en el envase de prohibido.



Un equipo del diario Últimas Noticias asegura haber hallado restos de una bomba lacrimógena vencida, lo cual implica un alto nivel de peligro tóxico.

Según informa el diario, en la cápsula se pudo observar una advertencia que detallaba los riesgos de utilizarla después de la fecha de vencimiento: “ATENCIÓN, es peligrosa su utilización después de la fecha de validad”, indicaba el aviso.

Seguidamente se observó que la fecha de elaboración fue en febrero de 2008 y su vencimiento sería en febrero de 2013.






Lo que dice Amnesty international sobre el uso de perdigones y gases en manifestaciones pacíficas



Las balas de acero con revestimiento de goma, balas de plástico y balas de goma dura son
armas potencialmente letales que también tienen la capacidad de infligir un sufrimiento cruel e inhumano. Amnistía Internacional ha sabido con preocupación de informes dignos de crédito procedentes de diferentes partes del mundo en los que se habla del uso de balas de goma por parte de las fuerzas de seguridad como primer recurso en lugar de recurrir a ellas como última medida antes del uso de munición real.






Aunque este tipo de proyectiles se promociona como meno letal que la munición convencional y podría parecer benigno, la experiencia en todo el mundo demuestra que suelen causar
muertes y lesiones graves, así como violaciones generalizadas de derechos humanos, incluido el uso de la fuerza excesiva. 

Munición de escopeta 

Asimismo, Amnistía Internacional ha documentado el uso por las fuerzas de seguridad de un tipo letal de munición de escopeta, conocido habitualmente como perdigones, más recientemente en Bahréin y Egipto. Cada cartucho contiene numerosos perdigones, dependiendo del tamaño de los proyectiles. Esta munición de escopeta también se usa ampliamente para la caza. 


La foto inferior muestra a Gaber Ahmed Abdel Baqy, jornalero de 25 años del asentamiento informal de Ezbet Al-Tahrir (Egipto), que murió por múltiples heridas de perdigón infligidas
entre las 5.30 y las 7 de la tarde. Los testigos afirman que le dispararon a seis metros cuando
estaba a 300 metros de la plaza de Al-Zera’yin (Egipto).




Los perdigones causan traumatismos importantes y la muerte si se disparan a corta distancia; desde una distancia mayor, se despliegan en vuelo cubriendo una gran superficie, por lo que
es probable que no sólo alcancen el objetivo deseado. Utilizados de este modo, es probable que los perdigones alcance partes del cuerpo especialmente vulnerables, como la cara, los
ojos y la garganta, causando heridas generalizadas, profundas y penetrantes. 


De hecho, según afirman profesionales de la medicina y han confirmado las propias investigaciones de Amnistía Internacional, una de las heridas más habituales debidas al uso de la fuerza
injustificada durante las protestas en Egipto eran las heridas de perdigón en los ojos, que a menudo producían pérdida permanente de visión.



Imágenes de algunas víctimas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela:












Hemos efectuado ya la respectiva denuncia ante Amnesty international, la cual será anexada en el proceso contra los dictadores de Venezuela que se sigue en la Corte Penal Internacional.



Ahora se entiende el silencio d Dilma: Maduro reprime con gas brasileño marca....Cóndor! !!

DIOS BENDIGA A VENEZUELA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.