domingo, 23 de febrero de 2014

Muere Geraldin Moreno, otra víctima de Maduro

Murió Geraldine Moreno, estudiante que fue herida en el rostro

La infortunada de 23 años de edad no soportó la segunda operación que se efectuaron en el Hospital Metropolitano del Norte de Naguanagua.



Moreno estaba jugando fútbol en su residencia en Tazajal cuando un equipo de efectivos de la GNB se presentó a las afueras para reprimir a un grupo de personas que manifestaba. Uno de los funcionarios disparó perdigones en su rostro, causándole los daños antes mencionados.


La joven estudiante universitaria Geraldine Moreno quien permanecía en terapia intensiva desde la noche del pasado martes tras recibir un disparo de perdigones a quemarropa en el rostro cuando manifestaba frente a su residencia, fue declarada clínicamente muerta la mañana del sábado en un centro clínico del municipio Naguanagua.


9871e5155ea74e5d900f520cbfba38cc.jpg

La infortunada de 23 años de edad no soportó la segunda operación que se efectuaron en el Hospital Metropolitano del Norte, dijeron sus familiares después de ser informados por el equipo médico que estaba clínicamente muerta y que sólo aguardaban el fatal desenlace. “Nos dijeron que ya no había nada que hacer”, señaló la desconsolada madre Rosa Orozco. 


imageRotate

La estudiante de quinto año de la carrera de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena y destacada atleta perdió la visión debido a la profusión de perdigones que además le desfiguraron el rostro. El trágico evento ocurrió en el sector Tazajal del municipio Naguanagua. 





La madre de la estudiante muerta denunció que su hija fue atacada de manera brutal después que se cayera y un Guardia Nacional en lugar de auxiliarla le descargó el arma en la cara. "Ella era mi ilusión y mi orgullo. No puedo decir más nada".

Dijo que su hija salió a protestar junto a otro centenar de vecinos porque le molesta tener que hacer cola para todo, por la inseguridad y porque el dinero no les alcanza. Sus tías también reprocharon la brutal represión que están padeciendo los estudiantes y jóvenes venezolanos. Toda la familia se encontraba en la habitación acompañándola en sus últimos momentos y rezándoles oraciones por su eterno descanso.

Garaldine es la segunda estudiante asesinada en menos de una semana en Carabobo luego que pistoleros armados arremetieran contra una concentración e hirieran mortalmente a la modelo Génesis Carmona. La mayoría de los compañeros de Geraldine decidieron marchar este sábado por la paz y el desarme de las bandas armadas.





"Eso fue como a las 8:00 p.m en el frente de su casa en las residencias Bayona Country I, ella fue cobardemente arremetida con un arma que dispara perdigones, que no eran plástico sino de hierro".

La estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, se encontraba con cuatro amigos en el frente del conjunto residencial donde vive y desde allí observaba a las personas que protestaban en la esquina de la calle donde había una barricada, cuando al sitio llegaron seis efectivos de la GNB en motocicletas, para a dispersar la manifestación.

Todos los presentes corrieron. "Ella (corriendo) volteó cuando venían las personas detrás de ella y se cayó porque le dispararon y le chispearon cerca del rostro, entonces cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es cuando le destruyen todo el rostro", manifestó Madía.

Dijo que el papá de Geraldine conserva los cartuchos de los perdigones que le dispararon a su hija, que según aseguró no eran plásticos sino de metal. También los familiares conservan los perdigones extraídos del ojo de la joven como evidencia para efectuar las investigaciones correspondientes. "Le disparó un GNB, uniformado que llegó en una moto con otros cinco. Una señora que estaba presente y que trató de interceder en la situación y le increpó al funcionario por qué estaba disparando fue amedrentada por el militar que la amenazó con la misma arma con la que había disparado a Geraldine y le dijo: usted se calla porque usted no tiene nada que ver en esto, métase", relató


MADURO ASESINO!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.