jueves, 13 de febrero de 2014

Muertos,heridos y detenidos en #12FVenezuela

Maduro responsabiliza a Leopoldo López por los muertos y heridos del 12F, pero ¿ Quién dio la orden a las milicias y tupamaros de armarse y atacar a los opositores?




Las multitudinarias marchas opositoras y oficialistas han culminado en violencia en Venezuela. Hasta el momento, tres personas han muerto, hay un número indeterminado de heridos y 25 detenidos, de acuerdo a medios venezolanos.




12FVenezuela lo que no se vio from Clarena Roux on Vimeo.



Sobre uno de los fallecidos el Gobierno hizo un pronunciamiento oficial de inmediato, sobre las otras víctimas, no. Solo trascendió información desde la prensa que dio cobertura a las movilizaciones.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista Diosdado Cabello, el primer fallecido era oficialista dirigente de un colectivo del peligroso barrio 23 de Enero.

"Los asesinos de ese camarada, de ese compatriota, van a pagar", aseguró Cabello, al confirmar que la víctima pertenecía a uno de los grupos de choques pro-gubernamentales conocidos como colectivos, reportó Reuters.

Mientras tanto, del lado opositor, las víctimas mortales fueron dos estudiantes que junto a miles de compañeros y activistas opositores marcharon contra el régimen de Nicolás Maduro. Los manifestantes estudiantiles se movilizaron esta mañana desde la plaza Venezuela hacia la Fiscalía General.

Una vez frente al edificio gubernamental, algunos de los que protestaban arrojaron piedras contra un cordón policial que les impedía el paso y rompieron vidrios del edificio. Minutos después, apareció un grupo de sujetos armados integrantes del colectivo Tupamaro a bordo de motos, según el diario "El Nacional".

Con suma frialdad, los individuos dispararon contra la multitud que se tendió sobre el pavimento. El ataque en un principio dejó al menos dos heridos, aseguró un fotógrafo de AFP.

Posteriormente, se informó que ambos heridos habían fallecido en un hospital caraqueño.

"El Nacional" ha identificado a uno de los muertos. Se trata de un joven de 24 años. que era estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt. Su nombre era Bassil Alejandro Dacosta Frías y falleció tras recibir un tiro en la cabeza.




DA COSTA BASSIL




El joven fallecido se llamaba Bassil Alejandro Dacosta Frías, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt. El universitario recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado al Hospital Vargas.








Bassil Alejandro Dacosta Frías estudiaba primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro de Humboldt, era fanático del Deportivo Táchira, y practicaba el surf. Así lo confirman sus fotos y comentarios en Facebook y allegados al estudiante, quien la tarde de este miércoles falleció en el Hospital Vargas tras recibir un tiro en la cabeza mientras marchaba en Parque Carabobo.










El estudiante asesinado en Chacao es ROBERTO JOSÉ REDMAN OROZCO. V 16.888.758"


Roberto Redman asesinado esta noche en Chacao, es hijo único, vivía solo con su viejo, se acababa de graduar de piloto, Redman (el de la gorra), asesinado en Chacao, ayudó a cargar el cuerpo de Bassil Da Costa es tarde.




Periodista Marcos Morín informa que al joven Roberto Redman Orozco lo mataron dos motorizados que le dispararon a mansalva en Chacao.



ESTA ES LA ORDEN... TIRAR A MATAR!










Lista de detenidos







CICPC golpea a estudiante, Mónica Martínez dirigente de la UAH



asesino de Bassil A. Da Costa en la marcha realizada el 12F, su nombre es Melvin Eduardo Collazo Rangel, comisario del Sebin que fue capturado infraganti disparando contra los estudiantes. entre estos Bassil Da Costa




Un herido es auxiliado por civiles





                                 Herido en la Candelaria



Esquina de monroy: lugar donde ha caido uno de los heridos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.