jueves, 27 de febrero de 2014

Rusia tendrá bases en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Rusia tendrá bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países

Rusia tendrá bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países  


Rusia planea aumentar el número de bases militares en el extranjero y está negociando ese asunto con varios países, entre ellos Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur, anunció hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.


Shoigú dijo que además de las bases militares, Rusia sostiene conversaciones con otros países para facilitar las visitas de buques de guerra rusos a sus puertos, así como la posibilidad de reabastecimiento de aviones en sus territorios.

"Realizamos muchos vuelos, pero para hacerlo activamente, se necesitan bases para el reabastecimiento, es necesario que nuestro avión cisterna Il-78 nos espere en el ecuador, o en otro lugar", dijo Shoigú.

MiG-31_Ministerio-Defensa-Rusia


Shoigú señaló que Rusia tiene planeado incrementar el número de bases militares en el extranjero y para tal efecto también analiza el tema con los gobiernos de Vietnam, Islas Seychelles, entre otros. Según indica el reportaje, Rusia opera actualmente bases militares desde Armenia, Tayikistán, Kirguizistán, Siria, Ucrania, entre otros.

El ministro ha indicado que las negociaciones están avanzadas y que se espera alcanzar los acuerdos correspondientes en breve.

Cabe mencionar lo inoportuno del anuncio del ministro de Defensa ruso, toda vez que Venezuela atraviesa en estas últimas semanas por una severa crisis de gobernabilidad, debido a las protestas en contra de la política económica seguida por su gobierno socialista, que a pesar de gestionar ingentes recursos derivados de la producción petrolera, no puede abastecer de recursos básicos a su población, no respeta las leyes básicas del mercado y ha optado por el asistencialismo para perpetuar la pobreza de una gran parte de la población como medio de control.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.