domingo, 2 de marzo de 2014

Jaua abucheado en Ginebra ante ONU..

El canciller venezolano Elías Jaua planea visitar Suiza el 3 y 4 de marzo, desde ya se organiza tremenda congregación para repudiar al régimen venezolano

Habrá una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Elías Jaua se reunirá este martes con Ban Ki-moon en Ginebra

"Ahí tendrá la oportunidad de explicar a los miembros de los derechos humanos las políticas de paz y promoción de diálogo", dijo el representante de Venezuela en la ONU


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el martes en Ginebra, en medio de crecientes llamados a un diálogo entre los actores políticos para poner fin a los peores disturbios en una década en el país miembro de la Opep.

Jaua tiene previsto, además, participar como "orador en el segmento de alto nivel" el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y explicar "las políticas de paz, las políticas de promoción del diálogo que está impulsando el Gobierno bolivariano".

Al menos 17 personas han muerto en hechos de violencia tras casi un mes de protestas de la oposición.


Ofreció declaraciones la Alta Comisionada Navi Pillay


El representante de Venezuela en Naciones Unidas, Jorge Valero, dijo el sábado que el secretario general del organismo había pedido una reunión con el canciller Jaua para el martes, cuando habrá una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La comisionada de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, ha pedido una investigación independiente de las recientes muertes, y dijo el viernes que una retórica encendida de ambas partes no contribuía y aumentaba el riesgo de que la situación se agravara.




"Es hora de que todas las partes pasen de la agresión verbal a un diálogo significativo", dijo Pillay. 


La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Navi Pillay, condenó hoy la violencia de las últimas semanas en Venezuela, "independientemente de quiénes sean los responsables", e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

"La continua retórica incendiaria de ambos lados es completamente inútil. Es hora de renunciar al uso de la violencia y dar un paso más allá de la agresión verbal hacia el diálogo significativo. La crisis sólo se resolverá si se respetan los derechos de todos los venezolanos", subrayó Pillay en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

Pillay también expresó su "profunda preocupación" por el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades en respuesta a las manifestaciones de protesta, según diversas informaciones,

Pillay señaló que 11 agentes de la policía y los servicios secretos han sido arrestados en conexión con los hechos de violencia durante las protestas.

Urgió a que se lleve a cabo una investigación "completa, independiente e imparcial" en todos los casos de muertos y heridos, y a que los responsables comparezcan ante la justicia.


"Estoy preocupada por el gran número de personas que han sido arrestadas, así como por los informes que indican que algunas se encuentran recluidas en régimen de incomunicación", indicó.

Por ello, pidió a las autoridades que se aseguren de que nadie sea penalizado por ejercer sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión.

Según Pillay, medidas como investigar la violencia, liberar a manifestantes pacíficos detenidos o el desarme de los grupos armados "contribuirían significativamente a atenuar las tensiones y a consolidar el camino para salir de la crisis".


Convocatoria de repudio a Jaua en Ginebra

Desde hace varias horas, se ha anunciado por las redes sociales, una invitación a reunirse frente a las instalaciones de la ONU en Ginebra para manifestar el apoyo al pueblo venezolano y repudiar al régimen presidido por Nicolás Maduro, tal como ya se manifestaron ante la OEA en US.



Decenas de personas pidieron a la OEA que deje de mirar a otro lado en  la crisis de Venezuela.


  

  




El llamado...




OJOOOOOOOOOOO CON ESTO!!


Nicolás Maduro y Ban Ki-Moon durante la CELAC en Cuba..... !!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.