domingo, 26 de abril de 2015

Francisco, ¿el Papa para los comunistas?

El Papa Francisco fija su próxima agenda para recibir y visitar a líderes comunistas latinoamericanos


Ecuador



Rafael Correa aclaró que el próximo martes 28 de abril tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Esta reunión se dará aprovechando su visita a Italia en el marco de un taller de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en donde será uno de los expositores.

En la audiencia con el Papa, el mandatario adelantó la semana pasada, que hablará sobre la visita del sumo pontífice al país prevista para julio próximo y le agradecerá en nombre del pueblo ecuatoriano.



CUBA

Este miércoles, el Vaticano confirmó que como parte de la gira del papa Francisco a Estados Unidos, prevista para finales de septiembre, el Sumo Pontífice primero hará una parada en Cuba.

La visita papal a la isla se producirá en medio del histórico acercamiento que se da entre Cuba y Estados Unidos, luego de que en diciembre del año pasado los presidentes Raúl Castro y Barack Obama decidieran comenzar a normalizar las relaciones entre ambos países tras más de 60 años de ruptura y Guerra Fría. Por ese motivo, al pisar tierra cubana, y sin duda alguna, el papa Francisco le dará un empujón a los diálogos entre La Habana y Washington.

“Esta visita resultará interesante en la medida en que puede ser un impulso diplomático al restablecimiento de las relaciones”, señala Francisco Barbosa, Ph. D. en Derecho Público de la Universidad de Nantes (Francia) y profesor de la Universidad Externado.



BOLIVIA






La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) anunció la agenda oficial del Papa Francisco para su visita al país, que se realizará del 8 al 10 de julio de este año.

El Arzobispo de Cochabamba y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Óscar Aparicio, recordó, al inaugurar la 99 Asamblea Ordinaria de la CEP el 15 de abril, que los obispos bolivianos “hemos invitado al Santo Padre a visitar el país en varias ocasiones. El Papa ha tenido a bien aceptar esa invitación y nos sentimos muy honrados de que Bolivia esté entre los primeros países de Latinoamérica que visita el Santo Padre”.


CON MARADONA



El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se definió hoy "hincha de Francisco", momentos después de mantener un encuentro privado con el papa Francisco, al que agradeció "el cariño" recibido y del que dijo que es un "Papa muy bueno, fantástico". Maradona realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad del Vaticano y tras encontrarse por tercera vez con Jorge Bergoglio, después de que ambos se vieran el 1 y el 4 de septiembre con motivo del "Partido por la Paz".

"Es un Papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos (...). Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha deFrancisco, el primer hincha de Francisco soy yo", aseguró a los medios.

El exfutbolista participó hoy en una rueda de prensa organizada por "Scholas Occurrentes" para detallar los proyectos en los que trabaja en estos momentos la entidad vaticana. Maradona explicó que durante su reunión privada con el pontífice, ambos hablaron "de muchas cosas" como de la labor que realiza "Scholas para (luchar contra) el hambre de los chicos" en distintas "partes del mundo".




1 comentario:

  1. Yo asumo, Papa Fco tiene que...! debe conducirse con mucha inteligencia, de antemano conoce con que lobos se esta enfrentando, ya que estan vestidos de obejas. Yo diria que las visitas a realizarse se dan en un momento muy dificil y complicado a paises abrumados por divisiones y luchas de clases, sumado al continuo lavado de cerebro cuyos receptores son los mas ignorantes y resentidos. La educacion, una vivienda decente, hopitales y libertad de religion, marca la libertad mas los oportunistas cuyos lideres pretenden ser el Mesias, marcan sus intereses cumpliendo con necesidades inmediatas y los ingenuos se los creen...!!! Sabemos lo que el comuniSMO, socialiSMO, liberaliSMO todos estos ISMOS han causado en las ultimas decadas, solo muerte, desolacion, odios, pobreza y enrequecimiento de los llamados salvadores de masas, esperemos que el Papa Francisco sepa llegar a los corazones resentidos y vengativos de estos/as envenedados/as y la equidad primero sea un cambio en el corazon... ojala!, luego la paz que se necesita para vivir, no al robo mojigato, pues entre los mandamientos de la Ley de Yahveh dice NO ROBAR. Un Sr. hace un comentario y esta correcto al mencionar que el comunismo es el enemigo numero uno de la Iglesia Catolica.

    Saudos Clara.

    YZ o YH.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.