martes, 25 de agosto de 2015

Uribe en defensa de colombianos atacados por Maduro

Colombianos residentes en Venezuela fueron expropiados, robados, torturados, humillados y finalmente expulsados a su país por la sanguinaria dictadura de Maduro



El cierre de la frontera indefinido entre Colombia y Venezuela, decretado la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha generado además de un impacto económico negativo para ambos países una crisis social.

Carmen, una colombiana que vive en San Antonio del Táchira con sus dos hijos de 12 y 15 años de edad, relató en Blu Radio los atropellos de los que son víctimas los colombianos en el vecino país por cuenta de las autoridades venezolanas que están marcando con aerosol las casas con una D, que significa demolición o una R, que significa revisar.

“El ejército venezolano entra abruptamente a las casas, nos revisan, nos esculcan todo, y nos marcan las casas con aerosol azul o naranja en las paredes o en la puerta, no les importa, no tienen horario para venir, han venido a requisar mi casa tres veces”, indica la mujer.




Dice que al menos 10 militares de la guardia venezolana entran casa por casa, destruyendo lo que encuentran a su paso y denuncia que se están sobrepasando con las mujeres, “hay abusos, las mujeres que están solas las manosean se sobrepasan con las que vean solas y a los hombres los golpean”.

Carmen señala que la orden que tienen es que la frontera quede sin un solo colombiano “tiene que quedar vacío de colombianos", y además que lo que encuentran de valor lo sacan en camiones y se lo llevan y lo demás lo derrumban con maquinaria pesada.

Pide ayuda urgente porque alrededor de 200 familias de esa zona no tienen ya alimentos ni bebida porque el comercio del lugar fue cerrado y dice que ella quiere regresar a Colombia pero no se lo permiten, debe estar encerrada en su casa porque, según ella, si sale a la calle es víctima de atropellos.

“Ellos van aglomerando a la gente en una cancha, para que estén expuestos al sol sin agua ni comida, y cuando ya se llena y no tienen que meter los sacan”, denuncia.






Asegura que los argumentos del Gobierno para sacarlos de ese lugar es que se encuentran en un barrio de invasión, pero la mujer afirma que ella llegó hace ocho años a Venezuela y compró su casa allí, “Yo tengo documentos y planos que a uno le dan pero para ellos esto supuestamente es ilegal tanto a colombianos y venezolanos nos quieren demoler las casas porque para ellos los venezolanos que viven acá son de la oposición entonces los marcan como no aptos”.

Finalmente pide ayuda del Gobierno colombiano para que los regresen a su país natal.

Hasta este momento alrededor de 800 colombianos fueron deportados de Venezuela y entregados a Migración Colombia. Según fuentes extraoficiales, en el vecino país ya tienen listos a otros 2.000 connacionales para devolverlos a nuestro país.

Con el fin de brindar atención humanitaria, el Gobierno dispuso de un Centro de Mando Unificado en Cúcuta que funciona en el Comando de Policía de San Mateo, con Gobernación, Alcaldía, Cancillería, DPS e Icbf donde han sido atendidos y se les ha prestado servicio de estadía, alimentación, salud y transporte.






Presidente Uribe visitó la frontera con Venezuela




El expresidente de Colombia y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, visitó este lunes en la noche la zona fronteriza con Venezuela y desató una serie de críticas y reacciones a su favor. Con un megáfono, el líder del Centro Democrático se dirigió a los asistentes.




Uribe calificó su asistencia como "una visita de solidaridad con las personas damnificadas y con los venezolanos de la oposición", comparando los hechos ocurridos con las determinaciones de Hitler contra los judíos.

Además, invitó al Gobierno a "hacer cumplir el deber ético y justo de hacer respetar a los colombianos”. Añadió ante las ovaciones de las personas que "aquí no hay integración, aquí lo que hay es una dominación de la dictadura castro-chavista”

El exmandatario también señaló que "la dictadura de Maduro siembra odio contra colombianos y los golpea con crueldad, señalando a los colombianos de paramilitares y a las colombianas de prostitutas”.

En reiteradas ocasiones el senador se refirió a las libertades de la frontera, el Catatumbo y de Venezuela. Para concluir su discurso, Uribe se refirió a los presos políticos del vecino país e invitó a las personas asistentes a dar sus testimonios.





Así recibieron a la canciller colombiana y al defensor del pueblo en la frontera





Mientras los colombianos expulsados lloran, las cancilleres de Colombia y Venezuela ríen animosamente...




¿ Qué se puede esperar del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos si hace oídos sordos ante los continuos ataques, calumnias, ofensas e insultos contra un Excelentísimo Señor Ex presidente como lo es Álvaro Uribe Velez, mucho menos defenderá el pueblo de sus "camaradas" venezolanos comenzando por Maduro??

1 comentario:

  1. Angelita seria imperdonable, que hayas cambiado de idiologia politica, aunque en momentos estos comportamientos se llaman DIPLOMACIA, esperemos sea un simple acto de diplomacia insisto, mas aun en suelo Venezolano...

    María Ángela Holguín, ministra colombiana de Relaciones Exteriores, llegó hoy a Cúcuta para encabezar junto a su colega de Interior, Juan Fernando Cristo, los trabajos de un Puesto de Mando Unificado creado por el Gobierno colombiano para hacer frente a la crisis humanitaria causada por el cierre de la frontera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.