viernes, 9 de octubre de 2015

Asesino timochenko -Farc candidato a Nobel de Paz

LOS CINCO PRINCIPALES CANDIDATOS AL PREMIO NOBEL


El Nobel de la Paz, según su creador Alfred Nobel, debe estar destinado para las personas que "hayan hecho el mayor o mejor trabajo por la fraternidad entre naciones, la abolición o reducción de los ejércitos y la celebración y promoción de congresos por la paz". Así, el año pasado fue a parar a Malala Yousafzai, la niña que se enfrentó al talibán, y a Kailash Satyarthi, activista indio presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.

Este año hay algunos nombres favoritos, y al menos en este sentido se reparten mejor los pronósticos, que en 2014 señalaban de forma unánime al papa Francisco I. No obstante, Bergoglio repite en la lista. Ahí van los cinco mejor posicionados. (increible!)

1. Angela Merkel



"¿Creen que recorren miles de kilómetros por un selfie?"

La favorita desde que decidió abrir las fronteras para los refugiados sirios y presionar a sus socios europeos para que hicieran lo propio en sus países. Cameron, Hollande o el propio Rajoy modificaron al alza sus previsiones, concesiones y cuotas para los refugiados a acoger. Únicamente países del este encabezados por Hungría se negaron a seguir la iniciativa de Merkel. Días después, The Washington Post atribuyó esta postura a intereses demográficos para su país más que a un convencimiento moral. Como mínimo, le ha valido para ser la candidata mejor posicionada para el Nobel de la Paz de este año.

2. Juan Manuel Santos y Timoleon Jiménez


Respectivamente, el presidente de Colombia y el comandante narcoterrorista jefe de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo). Este año se reunieron en Cuba y acordaron un acuerdo para firmar la paz. El conocido como "Plan Paz" estará reflejado constitucionalmente y tendrá una vigencia de diez años.

3. Dmitry Muratov (Novaya Gazeta)




Dmitry es el editor jefe de Novaya Gazeta, un periódico ruso independiente que se ha mostrado crítico con el presidente Putin incluso después de haber visto cómo algunos de sus periodistas han sido asesinados. También se habla de cómo sería una forma de cerrar el círculo perfecta: hace 25 años, el presidente Mikhail Gorbachov ganó el Nobel y utilizó el dinero del premio para fundar Novaya Gazeta.

4. Papa Francisco I




Por su intervención en el conflicto del gobierno colombiano con las FARC-EP, su contribución a la paz en el conflicto entre Chile y Bolivia, su viaje a Tierra Santa que aprovechó para pedir la paz en Oriente Medio, sus discursos contra la pederastia, la guerra y el fundamentalismo, o su llamado a la acogida de refugiados, así como por convertirse en el punto de encuentro entre Estados Unidos y Cuba para que retomasen sus relaciones.

5. Denis Mukwege




Este médico congoleño, fundador del Hospital Panzi en su tierra natal, se especializó en ginecología y ayuda a miles de mujeres de su país a superar los traumas producidos por las violaciones a las que son sometidas. De hecho, la cantidad de mujeres asistidas en su hospital se estima en varias decenas de miles. En su región, unas 1.100 mujeres son agredidas sexualmente cada día. Su jornada laboral es de unas 18 horas y ha llegado a realizar diez cirugías en un mismo día. En su hospital, las mujeres pueden llegar desnudas, sangrando, e incluso con pérdidas de orina y heces. Estuvo a punto de llevarse el Nobel en 2013 y este podría ser su año, aunque difícilmente superará a Francisco I o Angela Merkel.

Tomado de hipertextual.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.