martes, 8 de diciembre de 2015

La verdad del General Padrino López en #6D

Nada es como parece.... no hay un héroe detrás del General Vladimir Padrino ( Y yo también le creí! )

¿ Conozca la verdadera razón por la cual Padrino López obligó al gobierno de Maduro aceptar los resultados del #6D ?

Siga leyendo...



Ya eran las 8 de la mañana del día viernes. El panorama estaba claro. Sí, la cúpula militar chavista tenía la información que reflejaba la intención de la mayoría del pueblo venezolano de votar por el cambio, representado por la Mesa de la Unidad Democrática MUD. Un grupo de 12 militares sostuvo una reunión con el ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López y lo presionaron. Claramente le dijeron que no iban acompañar al régimen de Nicolás Maduro para cometer un fraude electoral. No iban a permitir que el CNE diera cifras volteadas, y que él ( Padrino López) tenía dos opciones: Apoyar el resultado, respaldar la posición de un grueso de la Fuerza Armada, o ser cómplice del gobierno en una salida que traería graves consecuencias para el país, y abriría las puertas a un inminente golpe de Estado.

Padrino López tragó grueso, él está comprometido con el chavismo y ha jurado lealtad a la revolución pública y privadamente. ¿Qué hacer ? Apoyar al gobierno del cual es forma parte, o apoyar al pueblo que quiere cambio y que cuenta con el respaldo de los institucionales del sector castrense. Decidió salvar su pellejo y asumir la bandera del grupo que busca reivindicar la institucionalidad en las Fuerzas Armadas.







El general Padrino López sacó a su esposa e hija del país. Si Yarazetd Jennifer Betancourt Contreras y su hija abandonaron Caracas. De hecho uno de los testaferros de Padrino López, dueño de un avión y residenciado en una lujosa ciudad vivienda de la ciudad El Doral, en el Sur de la Florida, habría sido el encargado del plan de viajes de la mujer e hija del General. Ambas están a salvo en el Imperio donde poseen varias propiedades y negocios. Su hijo es estudiante de veterinaria en Canadá por lo que no tuvo que ser “evacuado” del país.

Doral city


A Padrino López le tocó convencer al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y hombre fuerte del régimen sobre la imposibilidades de un fraude electoral masivo, motivado a la magnitud de los votos por el cambio. La institucionalidad los obligaba a aceptar la realidad. Al militar le costó hacerle entender que no había espacio para el fraude.

Ciertamente hubo una discusión que llegó a insultos entre Padrino López y Diosdado Cabello. Ambos estaban alterados y frustrados. No hubo armas, tal como dicen unas versiones que circularon en las redes sociales. Padrino López fue palco y claro “No tenemos otra opción por ahora” dijo. Y salió de la reunión dejando a Cabello desconcertado. “No fue una traición” dijo la fuente a pancaliente.info. “Fue la oportunidad que se le dió para evitar un golpe de Estado con graves consecuencias, fue el producto de la presión de la Fuerza Armada Institucional”.

Se preparó el terreno, y se empezó a rodar un nuevo capítulo. Ya el domingo, bien temprano en la mañana los militares conocían la tendencia de la votación. A las 2 pm se hizo un nuevo encuentro. Padrino López aceptó formar parte de la cadena para hacerle un llamado al Consejo Nacional Electoral y a su presidenta Tibisay Lucena para que hiciera público los resultados reales. Apareció junto a la cúpula castrense en un mensaje claro y directo. Lo demás ya es historia. El general Padrino López fue el vínculo de un grupo de militares institucionales y Diosdado Cabello. De Nicolás Maduro se encargaron otros. El segundo hombre fuerte del régimen era el problema que debían resolver, porque al final de cuentas la decisión lo deja por fuera, justo cuando acusaciones internacionales hacen mella a su reputación. Ahora el presidente del poder legislativo quedó fuera de su fortaleza, y débil ante la posibilidad de ser tocado por las garras de las agencias antinarcóticos del mundo.

Sacarle provecho personal a una oportunidad histórica

Si algo ha aprendido el general Vladimir Padrino López es a sacarle provecho personal a sus posiciones “políticas” y a las situaciones que le ha regalado la revolución chavista. No sólo ha logrado hacer jugosos negocios a la sombra del Estado, otorgando a las empresas de sus familiares y socios contratos millonarios con ganancias exorbitantes, sino que la circunstancia de estar frente al Ministerio de la Defensa en un momento histórico como el ocurrido el 6 de diciembre de 2015, le permitirá reivindicar su imagen como militar. Pasar de ser un servil del chavismo a un hombre INSTITUCIONAL, el héroe de la jornada democrática del #6D, el supuesto factor decisivo para que las Fuerzas Armadas sirvieran de muro de contención frente a un fraude electoral con consecuencias terribles para Venezuela.

La campaña a su favor, como hombre institucional y salvador de la patria, empezó el mismo día. Sin reparos, salieron desde su propio despacho mensajes de textos manipulando a su favor la realidad de lo ocurrido, y mensaje de voz enviado a todos los foros de What us up y redes sociales que son los únicos medios creíbles en el país.

Este fue el mensaje que ordenó publicar el ahora supuesto “general democrático e institucional”

…..Una controversial reunión que sostuvieron Nicolás Maduro y Diosdado Cabello con el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional, en la cual el ministro de la Defensa y el presidente de la Asamblea Nacional tuvieron fuertes diferencias sobre el respeto a los resultados electorales del venidero domingo.

En el encuentro celebrado en La Viñeta Cabello enfatizó que con la renovación de la AN ponía en juego el futuro de la revolución y de obtenerse resultados adversos rodarían la cabeza de todos los presentes, Padrino López puntualizó en que lo que estaba en juego era la democracia y el cumplimiento de la Constitución.

El momento de tensión llegó a su punto máximo cuando Padrino puso como ejemplo al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, quien salió a reconocer el triunfo de la oposición en el año 2007, ejemplo que no resultó del agrado de los dos jefes principales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Padrino fue claro en aseverar que cada uno de los asistentes al encuentro debían hacerse responsables de sus acciones, subrayando que él asumiría las que le correspondería como autoridad del sector castrense, entiéndase: salvar la responsabilidad institucional de la FAN con la cabal ejecución del Plan República y, en caso de una grave alteración del orden público, la restitución del mismo a través de la ejecución de los planes correspondientes.

En el cónclave en el que estuvieron todos los integrantes del Alto Mando Militar, un general cubano, el jefe de la Dgcim, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López; Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador; el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, el jefe de Cantv y el máximo representante de Conatel, William Castillo; advirtieron a Maduro sobre los riesgos de retocar resultados electorales, “en virtud de que generalmente los resultados se conocen al detalle desde la mesa electoral por todos los integrantes del Plan República”.


También Padrino López ordenó hacer circular masivamente el mensaje dado desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), donde asegura que respetarán los resultados de las elecciones parlamentarias 2015. Fue una cadena de televisión que se vió hasta en China y Australia.

La estrategia de Padrino López no fue aplaudida ni apoyada por el general Néstor Reverol, comandante de Guardia Nacional y Juan García Toussaintt, comandante del Ejército. Esos dos quedan allí como piedras en el zapato del ahora salvador del patria.

Aquí les dejamos nuevamente el reportaje realizado por nuestro equipo del perfil del general Padrino López y de los negocios de su familia y socios.


El que ha sido, no lo deja de ser nunca!



Tomado de Pan Caliente



1 comentario:

  1. estoa militarotes cuando se reunen se entran a medallazos a ver quien lleva mas chapitas en el pecho. En la union sovietica varios generales veteranos de la gran Guerra patria tenian que ponerselas allá donde se sabe porque en el pecho ya no quedaba espacio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.